Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Barrios: "Estoy feliz de llegar a Boca, el mejor club de América"

El exvolante del Tolima está que no se cambia por nadie. Este viernes realizó su primer entrenamiento con Boca Juniors y dice que está listo para el nuevo 'volante 5' xeneize.

Buenos AiresActualizado a
Barrios: "Estoy feliz de llegar a Boca, el mejor club de América"
Sarah CastroAS Colombia

 Del Murillo Toro a La Bombonera. De Ibagué a Buenos Aires. Del Tolima a Boca Juniors. Wílmar Barrios está listo para su nuevo reto.

Este viernes fue presentado como nuevo jugador de Boca, en el que espera continuar con el legado de los colombianos que vistieron la camisa xeneize.

Luego de realizar su primer entrenamiento habló con AS Colombia y la prensa local:

Llegar a Boca: "Estoy muy feliz de haber llegado a este club, el mejor club de América. Es muy importante afrontar la responsabilidad que significa estar en Boca y vestir estar camiseta. Hay que prepararme bien para cuando me llegue la oportunidad".

El ascenso de su carrera: "Ha sido algo muy lindo y muy importante. El trabajo, la constancia y la disciplina que he tenido durante mi carrera han sido fundamentales para que, en tan poco tiempo, esté viviendo cosas tan lindas. Por eso debo aprovechar al máximo la oportunidad que me han dado Dios y la vida de llegar a este gran club".

¿Qué le ha dicho el técnico?: "Aún no he hablado con el 'profe' (Schelotto) para saber qué es lo que espera de mí y qué es lo que quiere de mí. Pero en los entrenamientos me he dado cuenta de lo que él quiere, y yo creo que puedo encajar como un volante cinco que le dé equilibrio al equipo. Esperemos que con el paso de los días pueda conocer su metodología de juego". 

Colombianos en Boca: "Es algo muy lindo porque han sido varios los colombianos que han pasado por Boca y han dejado una historia. Además han sido muy queridos por la hinchada y la institución. Es un reto muy bonito y una oportunidad linda seguir por esa misma senda de ganar títulos, de ser querido por la afición y de hacer historia".

Jugar con Pérez y Fabra: "Me da tranquilidad estar con compañeros del mismo país, pero acá somos una sola familia y somos un solo grupo. Eso me motiva a trabajar más fuerte. Por eso debemos apoyarnos el uno al otro dentro y fuera de la cancha".  

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?