Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Sebastián Pérez: "Boca es un mundo aparte, es una locura"

El volante fue presentando este viernes como nuevo jugador de Boca Juniors. Habló de su llegada al fútbol argentino y de la Selección.

Buenos AiresActualizado a
Sebastián Pérez: "Boca es un mundo aparte, es una locura"
Sarah CastroAS Colombia

Cuatro días en Buenos Aires y Sebastián Pérez ya sabe lo que es el 'Mundo Boca': "Es una locura que ya me reconozcan en la calle. Este club es una cosa aparte", dijo el colombiano que este viernes fue presentando oficialmente como uno de los 10 refuerzos para la temporada 2016-2017.

El volante, que también espera el llamado de José Pékerman para los próximos partidos de la Eliminatoria, habló con los medios luego de la rueda de prensa y ahí estuvo micrófono de AS Colombia: 

¿Por qué Argentina?: "Tomé la decisión de dejar Nacional porque es Boca. Si hubiese sido otro club seguramente no hubiera venido al fútbol argentino. Boca es un mundo aparte. Llevo cuatro días entrenando y ya lo siento, ya lo noto. Apenas llevó tres prácticas y la gente en la calle ya te está reconociendo. Es una locura, la verdad. Boca es una cosa aparte".

¿Qué le dicen los hinchas?: "Nos piden, como a todos, dar el máximo. Obviamente no siempre se puede jugar bien porque algún partido malo vas a tener, pero la actitud no se puede negociar en este equipo".

Una liga en crisis: "El fútbol argentino viene pasando por un momento un poco difícil, pero nosotros queremos aportarle a este fútbol para que vuelva a ser lo que era antes: el mejor fútbol de América, para mí".

¿Qué encontró?: "Boca tiene un gran plantel. Me sorprende la calidad que tienen todos los jugadores. Boca, perfectamente, puede hacer un excelente torneo; ganar la Copa y ganar el torneo argentino. A eso es lo que le tenemos que apuntar. Ojalá que podamos tener una idea de juego clara para que nos podamos acoplar rápidamente y lo podamos demostrar cada ocho días."

Los colombianos en Boca: "A Boca venimos con la misma expectativa y las mismas ganas de lograr lo que lograron los otros colombianos que estuvieron acá. Yo crecí viendo jugar cada ocho días a Boca, cuando estaban Serna, Bermúdez y Óscar Córdoba, fue una época dorada. Nosotros venimos con esa ilusión y la gente nos lo hace sentir en la calle porque quieren mucho a los colombianos".

Wílmar Barrios: "Ya tuve la oportunidad de jugar con él. Es un excelente jugador. Hizo unos muy buenos Juegos Olímpicos y hace rato venía mostrando muy buenas cosas en su exequipo (el Deportes Tolima). Era el capitán. También lo han llamado a la Selección de Mayores. Él es un gran jugador, pero no hay que olvidarse del resto de volantes que hay en Boca porque tienen una calidad impresionante".

El número de la camiseta: "En Colombia tenía la 14 y por eso se ha vuelto como una cábala. En Nacional debuté con la 14 y ese año salí campeón con la 14. Cuando llegué a Boca me dijeron que el número estaba disponible, y no lo dudé. Ojalá me traiga suerte y me dé muchos éxitos".

Selección Colombia: "Estamos esperando la convocatoria. Obviamente siempre está la ilusión. Ojalá pueda volver a vestir la camiseta de la Selección Colombia. Siempre será un orgullo vestir la camisa de mi país, así que estoy muy motivado por eso. Vienen dos partidos muy importantes en la Eliminatoria, ojalá los podamos ganar para estar metidos en la pelea por la clasificación al mundial".

Lo que viene: "Hay que pensar primero en Venezuela. Sabemos que en Barranquilla somos muy fuertes, aunque Venezuela en los últimos años se nos ha hecho un poco difícil. Pero sabemos que todos los partidos son así. Ojalá que en Barranquilla podamos sacar un buen resultado para después pensar en Brasil".