Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Bacca: "Tenía ofertas, pero elegí quedarme en el Milan"

En entrevista para Gazzetta dello Sport, el goleador colombiano habló de su nuevo ciclo en Italia, del técnico Montella y de su decisión de no salir del club.

Actualizado a
Bacca: "Tenía ofertas, pero elegí quedarme en el Milan"
MATTEO BAZZIEFE

Carlos Bacca silenció los rumores en el primer partido de la temporada. Su tripleta contra el Torino fue el reflejo de su compromiso con el Milan. En entrevista para Gazzetta dello Sport, el delantero colombiano confirmó que tuvo la posibilidad de ir al West Ham, pero que el club le hizo saber que quería contar con él.

Su decisión de quedarse: "Creo que West Ham es un club muy importante, pero rechacé la oferta, en parte, porque tengo que pensar en mi familia. Discutí esto con Galliani porque soy una persona clara y transparente, y mi intención es que mi familia se quede donde está. Él me dijo que el club quiere que me quede, y eso me gustó mucho. Me gusta que el club hable conmigo y estar informado. A al afición le digo que estén tranquilos".

Sobre los rumores de su salida: "Sé que el club estaba en problemas económicos y yo era uno de los pocos que podía darle algo de ingresos con mi venta, así que entendería si se hubiera llegado a un acuerdo con otro equipo. Ahora, me han declarado como instranferible y es algo muy bonito. Significa que hay confianza en mí, porque antes que futbolista soy una persona".

¿Qué lo motivó a quedarse?: "Más que todo fue mi familia. Además de Inglaterra tuve ofertas de Italia y Francia, pero todas eran situaciones en las que no me veía al 100%".

El técnico Montella: "Creo firmemente que es un líder y tuvo que ver en mi decisión de quedarse. He sentido su confianza y sé que con su sistema de juego vamos a estar bien".

Sobre la decisión de no convocarlo a la pretemporada en Estados Unidos: "Él me dijo que era mejor que me quedar a trabajar en Milanello, que era mejor quedarme acá y no viajar a Estados Unidos. Me quedé, trabajé fuerte y no hay ningún problema con eso. Montella conmigo siempre fue muy claro".

Sus objetivos con el Milan: "Quiero clasificar a los torneos europeos. La mentalidad mía y la del club es estar en Europa. Para el Milan, eso es una obligación".