Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Santa Fe cambió en 2015 su historia en Argentina

Antes de la Sudamericana 2015, Santa Fe acumulaba ocho derrotas en ocho presentaciones en su historia en Argentina. Todo cambió. Allí edificó gran parte de su primer título continental.

Actualizado a
Independiente Santa Fe cambió en 2015 su historial en Argentina, en donde antes de la Copa Sudamericana solo acumulaba derrotas. Ante River Plate buscará su segundo triunfo.
AFP

Independiente Santa Fe buscará este jueves ante River Plate en el Monumental su segunda victoria de la historia en Argentina, en el partido de vuelta de la Recopa Sudamericana 2016. Será el partido número 11 que disputé el ‘León’ en ese país, en donde los resultados no lo han favorecido.

La única victoria del ‘León’ en Argentina fue histórica, no solo por el hecho de ser la primera, sino por el rival ante el que la consiguió y la importancia que tuvo a la postre. Fue hace menos de un año, el 22 de octubre del 2015, ante Independiente de Avellaneda en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El único tanto del partido lo anotó Leyvin Balanta, en un gran desborde por banda izquierda. Ese día Robinson Zapata atajó penal. Fue un triunfo clave en el camino al primer título internacional de la escuadra capitalina.

Para Santa Fe, en su campaña internacional de los últimos años, se ha vuelto costumbre jugar en Argentina. Este será su cuarto partido en territorio gaucho en el último año y medio, eso le ha servido para cambiar la historia, porque en sus primeras ochos presentaciones, desde 1967 hasta inicios del 2015, solo acumuló derrotas, en cambio, en sus últimos dos juegos, sumó una victoria y un empate.

Ante River, el ‘León’ jugará su tercera final internacional ante un equipo argentino, de las cinco que ha disputado. Frente a Lanús se enfrentó por la Copa Conmebol 1996 y ante Huracán en la Sudamericana 2015.

Las 10 visitas de Santa Fe a Argentina por torneos Conmebol

Copa Libertadores 1967: River Plate 4 – 0 Santa Fe

Copa Libertadores 1967: Racing 4 – 1 Santa Fe

Copa Libertadores 1972: Independiente 2 – 0 Santa Fe

Copa Libertadores 1972: Rosario Central 2 – 0 Santa Fe

Final Copa Conmebol 1996: Lanús 2 – 0 Santa Fe

Copa Libertadores 2006: Estudiantes 1 – 0 Santa Fe

Copa Sudamericana 2011: Vélez Sarsfield 3 – 2 Santa Fe

Copa Libertadores 2015: Estudiantes 2 – 1 Santa Fe

Copa Sudamericana 2015: Independiente 0 - 1 Santa Fe

Copa Sudamericana 2015: Huracán 0 - 0 Santa Fe