Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Santa Fe, 7 años internacional: 2 títulos y 66 partidos en 9 copas

Desde el 2010 el equipo bogotano ha disputado 9 copas internacionales, contando la presente Recopa Sudamericana. Al finalizar el 2016 completará 10.

BogotáActualizado a
Independiente Santa Fe ha disputado 9 copas internacionales desde el 2010, contando la presente Recopa Sudamericana ante River Plate. Omar Pérez las jugó todas.
Colprensa

El proyecto Independiente Santa Fe está en su pico más alto en cuestión de resultados. Para algunos resulta fácil decir que la Recopa Sudamericana, que enfrenta el equipo bogotano con River Plate, es tan solo una copa de dos partidos, pero lo que muchos ignoran, o no recuerdan, es el camino que hubo que recorrer para llegar ahí.

Santa Fe vive la mejor época de su historia y eso se ve reflejado en el ámbito internacional. La posibilidad de disputar la Recopa es el resultado de varios años jugando copas continentales, de soportar derrotas dolorosas, de sumar experiencia en diferentes países, y claro, de ganar la Copa Sudamericana.

Estos son algunos datos y números a tener en cuenta de la campaña de Santa Fe en los torneos continentales en los últimos años, que le han permitido alcanzar el reconocimiento internacional.

Santa Fe 10 números y datos desde el 2010 en Copas Internacionales

1- Desde el 2010 ha disputado 9 copas internacionales: 4 Copas Libertadores, 3 Sudamericanas, una Suruga Bank y una Recopa Sudamericana. Al finalizar el 2016 completará 10, con la presente Copa Sudamericana en la que no ha debutado.

2- En los últimos siete años, siempre disputó una copa internacional por temporada, excepto en 2012, cuando fue campeón del FPC luego de 37 años.

3- En total ha disputado 66 partidos, con un rendimiento del 60.10 %. Este año llegará a 69 juegos como mínimo: La vuelta de la Recopa y por lo menos dos de Sudamericana.

4- Su rendimiento como local ha sido clave para lograr el éxito: De 33 juegos en casa, ganó 20, empató 11 y tan solo perdió dos, para un rendimiento del 70.07 %.

5- Como visitante le ha costado, a pesar de haber logrado triunfos históricos. De 33 juegos, ganó 10, empató 8 y perdió 15, para un rendimiento del 38.38 %.

6- En estos siete años de competencias, visitó 11 países, todos los miembros de la Conmebol: Perú, Ecuador, Bolivia, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Venezuela y Brasil, además de México, invitado de la Concacaf, y Japón, en la Suruga Bank.

7- Sumó triunfos en ocho países: Argentina (Independiente), Paraguay (Cerro Porteño), Uruguay (Nacional), Chile (Colo-Colo y Cobresal), Perú (Garcilaso), Bolivia (O. Petrolero), México (Atlas) y Japón (Kashima A.)

8- Solo un jugador ha disputado las 9 copas: Omar Pérez. Yulián Anchico sería el segundo si Costas le da minutos el jueves en el partido de vuelta de la Recopa.

9- Santa Fe ganó su primer título internacional en 2015, la Copa Sudamericana. El primer equipo colombiano en hacerlo. Además, en Japón, ganó el primer título colombiano fuera del continente americano.

10- Santa Fe Logró cinco remontadas:

1. Sudamericana 2010: Vs. Lara. Perdió 2-0 en Venezuela, ganó 4-0 en vuelta.

2. Libertadores 2013: Vs. Gremio. Perdió 2-1 en Brasil, ganó 1-0 en la vuelta y clasificó gracias al gol visitante.

3. Libertadores 2014: Vs. Morelia. Perdió 2-1 en México, ganó 1-0 en la vuelta y clasificó gracias al gol visitante.

4. Libertadores 2015: Vs. Estudiantes. Perdió 2-1 en Argentina. Ganó 2-0 en la vuelta.

5. Sudamericana 2015: Vs. Emelec. Perdió 2-1 en Ecuador, ganó 1-0 en la vuelta y clasificó gracias al gol visitante.