Atlético Nacional

El 11 ideal de colombianos en el exterior con pasado en Nacional

David Ospina comanda esta formación de AS sobre los jugadores que hoy militan en el balompié internacional y alguna vez vistieron la camiseta verde.

Jugadores de Atlético Nacional en el exterior: el 11 ideal de los futbolistas colombianos con pasado verde

Nacional-Medellín en vivo

Atlético Nacional es la mejor vitrina de la Liga Águila. Los recientes títulos y las participaciones en torneos internacionales se han convertido en el trampolín ideal para transferir a sus futbolistas.

El Verde, junto al Deportivo Cali, es el club colombiano que más exporta. Y para la muestra el actual mercado de pases pues 8 de los 18 jugadores que se fueron del FPC, pertenecían a sus filas.

En varias ligas del mundo hay un embajador 'verdolaga'. Este es el 11 ideal de los nuestros en el exterior con pasado en Nacional.

ARQUERO

David Ospina: Fue bicampeón con Nacional en 2007, hoy ataja en el Arsenal de Inglaterra.

DEFENSAS

Camilo Zúñiga: Ganó tres títulos con el club antioqueño, actualmente juega en el Watford de la Premier League.

Óscar Murillo: Defendió la camiseta verde entre 2012 y 2015, luego fue transferido al Pachuca de México.

Dávinson Sánchez: Llegó al Ajax de Holanda gracias a su buen desempeño en Colombia con el más veces campeón de Colombia.

VOLANTES DE MARCA

Sebastián Pérez: Con 10 títulos es, junto a Franco Armani, el jugador más ganador en la historia de Nacional. Es el más reciente refuerzo de Boca Juniors de Argentina.

Alexander Mejía: Después de levantar la Liberadores, regresó el fútbol internacional para jugar con León de México. Antes había actuado para Monterrey.

VOLANTES CREATIVOS

Edwin Cardona: Tres vueltas olímpicas con El Verde lo llevaron al exterior. Desde 2015 triunfa en los Rayados de Monterrey.

Juan F. Quintero: Fue 'verdolaga' en 2012 y eso le abrió las puertas en Europa. Llegó al Pescara, luego jugó en el Porto y después se fue para el Rennes. Hoy hace parte de la nómina del Porto.

Giovanni Moreno: Entre 2008 y 2010 fue figura e ídolo en Nacional. Luego comenzó su aventura en internacional, primero en Racing de Argentina y ahora en el Shanghái de China.

DELANTEROS

Víctor Ibarbo: Dos pasos por Nacional y dos salidas al exterior. La primera salida lo llevó a Cagliari, Roma y Watford. Hoy juega en el Panathinaikos griego.

Marlos Moreno: Es uno de los traspasos más costosos de un jugador verde al exterior. El Manchester City pagó por él cerca de 6 millones de euros y lo cedió una temporada al Deportivo La Coruña.  

***

Otros futbolistas colombiano, actualmente en el exterior, que jugaron en Atlético Nacional:

-Stefan Medina: Pachuca (MEX)
-Dorlan Pabón: Monterrey (MEX)
-Fernando Uribe: Toluca (MEX)
-Aldo Leao Ramírez: Cruz Azul (MEX)
-Andrés Rentería: Querétato (MEX)
-Avilés Hurtado: Tijuana (MEX)
-Jéfferson Duque: Atlas (MEX)
-Jonathan Copete: Santos (BRA)
-Luis Carlos Ruiz: Sport Recife (BRA)
-Sherman Cárdenas: Vitória (BRA)
-Wílder Guisao: Racing (ARG)
-Daniel Torres: Alavés (ESP)