Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Atlético Nacional se reta en la altura de La Paz ante Bolívar

El cuadro verde jugará este miércoles en el Hernando Siles en la segunda fase de la Sudamericana. La dupla Arias-Uribe, la novedad.

MedellínActualizado a
Atlético Nacional, actual campeón de la Copa Libertadores
AS Colombia

Bolívar-Nacional en directo

Atlético Nacional tendrá este miércoles (5:15 p.m.) una dura prueba ante Bolívar en la Sudamericana. La altura podrán a prueba al campeón de la Libertadores, después de dar un golpe de autoridad en la primera fase.

Para no dejarse sorprender por los 3.600 metros de altitud, los nacionalistas terminaron su preparación en Santa Cruz de la Sierra y llegará a última hora a La Paz, para evitar que la plantilla se afecte y aplicar una estrategia “inteligente” en el duelo de ida en el estadio Hernando Siles.

“La verdad que estamos muy bien, así que en La Paz hay que hacer un partido inteligente por la altura y seguir en buen nivel porque vamos por buen camino”, dijo Franco Armani.

El cuadro verde, que en la primera fase superó 6-0 en el global a Deportivo Municipal, tomará precauciones para evitar ser sorprendido por su rival boliviano.

“La pelota viaja más rápido. Hay que estar bien compactos para suplir eso, tratar de que no pateen fuera del área y estar atentos”, enfatizó el portero argentino, quien agregó que sus compañeros deben “evitar los pelotazos y tener el dominio del balón”.

Aunque los verdolagas pasan por un gran momento, con los triunfos sobre Municipal, Real Cartagena y Millonarios, son prudentes al momento de analizar el choque con Bolívar, pues ya dio pasos de gigante eliminando a la Universidad de Concepción de Chile.

“Bolívar es un gran equipo, se hace fuerte de local y viene de remontar su serie. Nosotros tenemos que tratar de mantener el arco en cero, para venir con una ventaja a Medellín”, agregó Armani.

Aunque el cuerpo técnico no mostró sus cartas antes de partir, en el once inicial se presume el regreso de la dupla Arias-Uribe, que rindió en el choque en Lima. También podría aparecer el extremo John Édison Mosquera y repetir en ataque con Miguel Borja.

Por ahora, siguen siendo baja por lesión el defensa Felipe Aguilar y el volante venezolano Alejandro Guerra, que se recupera de una artroscopia en la rodilla izquierda por un quiste meniscal.

El Rey de Copas no tiene gratos recuerdos en La Paz, pues en la Libertadores de 1977 cayó 3-0 precisamente ante Bolívar. Con otros rivales bolivianos registra una derrota 4-0 con Oriente Petrolero y un triunfo 2-0 The Strongest.

Alineación probable

Nacional:Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Matheus Uribe; Orlando Berrío, Macnelly Torres, John Mosquera; Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?