Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el Mundo

Cuatro de los nuestros buscan llegar al sorteo de la Champions

Borré, Davinson Sánchez, Mateo Casierra y Falcao, se juegan la última carta para estar entre los mejores 32 clubes de Europa.

ColombiaActualizado a
Cuatro de los nuestros buscan llegar al sorteo de la Champions
EFE

Con Ajax, Porto, Villarreal y eventualmente Monaco con Falcao, varios colombianos quieren entrar al selecto grupo y superar esa última fase que da acceso al sorteo de la Liga de Campeones. 20 equipos que están en play-offs van por 10 cupos.

Rafael Santos Borré – Villarreal

El barranquillero ya tuvo su primer roce en Champions League. En el partido de ida ante Monaco en El Madrigal, Borré jugó 76’ reemplazando al español Mario González y tuvo un destacado estreno al hacer un pase gol en la derrota 3-1 de su equipo ante los franceses.

“Ha venido con muchas ganas, sabe que es una oportunidad fantástica para seguir creciendo, y para conocer el fútbol europeo", declaró Fran Escribá, técnico de Villarreal, luego del partido del colombiano ante Monaco.

Monaco vs. Villarreal | Martes 23 de agosto 1: 45 p. m. (Hora Colombia)

Davinson Sánchez y Mateo Casierra – Ajax

Luego de empatar 1-1 ante el complejo Rotov de Rusia en Ámsterdam, Ajax busca salir airoso del estadio El Olimp – 2 e instalarse automáticamente en el bombo 4 del sorteo.

Los dos jugadores colombianos ya tuvieron minutos en Champions League, siendo Mateo Casierra el jugador que más partidos (3) ha estado. En total, el delantero de Barbacoas ha actuado 170 minutos en los que no ha marcado gol siendo 22 minutos su duelo ante Rostov.

Por su parte, Davinson Sánchez fue hombre de confianza para el técnico Peter Bosz, quien alineó al defensor desde el vamos ante los rusos en Ámsterdam. El exjugador de Atlético Nacional completa 90’ en Liga de Campeones.

Rostov vs. Ajax | Miércoles 24 de agosto 1: 45 p. m. (hora Colombia)

* Caso Falcao

Mónaco no se ha vuelto a pronunciar del actual estado médico del delantero luego de recaer en una lesión en uno de sus músculos de la pierna izquierda en el partido en el que los franceses perdieron a 2-1 ante Fenerbahçe

El especialista en medicina deportiva y fisiólogo de la Selección Colombia, Maurcio Serrato, confirmó a AS Colombia que la lesión del “9” fue completa y para sanar duraría cuatro semanas de las cuales el atacante samario ya cumplió tres. Si Monaco pasa a la siguiente fase, Falcao reaparecía en una fase de grupos de Liga de Campeones luego de seis años; su reciente partido fue jugando con Porto el 9 de marzo de 2010 ante Arsenal.