Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Nacional no guardar cartas y va por triunfo ante Millonarios

El equipo verde, que con triunfos llega fortalecido, usará a su primera nómina en juego con el albiazul esta tarde en el Atanasio.

MedellínActualizado a
Atlético Nacional recibe a Millonarios en el Atanasio Girardot
GUADALUPE PARDOREUTERS

Santa Fe-Millonarios en vivo

A Atlético Nacional no lo puede tomar el clásico con Millonarios en mejor momento. El flamante campeón de la Libertadores recibe hoy (6:00 p.m.) a su rival histórico en el Atanasio Girardot, para ponerle broche a una semana perfecta.

Después de avanzar en la Sudamericana con un global 6-0 y de darle vuelta a la serie con Real Cartagena (3-2), para instalarse en los cuartos de la Copa Águila, los nacionalistas van por un triunfo frente a una escuadra con la que no está permitido perder.

“Llegamos fortalecidos para ese juego por los resultados en la semana”, dijo el técnico Reinaldo Rueda.

En medio del buen momento, en el club verdolaga no se confían, pues Millonarios parece estar enderezando su camino y tendrá a su nuevo técnico, Diego Cocca, mirando el partido desde la tribuna, mientras el ‘Chamo’ Serna dirige.

“El rival hizo buenos juegos (Fortaleza y Cali). Tuvo una reacción anímica importante. Sabemos que al frente hay un gran hombre con un gran conocimiento como el profesor Serna”, apuntó el DT.

En Nacional entienden que este juego puede ser bisagra para el rival, pues aunque este salpicado de crisis siempre se juega un partido especial con los antioqueños. La idea es no dejarlo reaccionar en Medellín.

“Millonarios ha tenido sus problemas internos, pero ya ganaron dos juegos y está en el grupo de los ocho”, expresó Andrés Ibargüen, que pelea por el lugar con Orlando Berrío.

El cuerpo técnico alineará en el clásico a sus mejores jugadores, pese a tener el próximo miércoles el compromiso con Bolívar en La Paz por la Sudamericana. Armani, Henríquez, Borja y Macnelly están en entre los once.

A la novena fecha de la Liga II-2016, Nacional llega en la quinta posición (12 puntos) y un juego pendiente, mientras que el cuadro bogotano es cuarto (14 puntos). Hay un duelo directo en la tabla.

“Al rival hay que mirarlo de igual a igual. Sabemos que es un equipo grande y que contra Nacional juegan una final”, agregó Ibargüen.

Alineación probable

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Matheus Uribe; Andrés Ibargüen, Macnelly Torres, John Mosquera; Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.