Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Un Cholo sincero y frontal

Actualizado a

Venía con ganas de hablar de fútbol y cuando el Cholo se suelta, es un vendaval. Similar a cuando jugaba. No rehuye ningún tema y tiene la franqueza como emblema. Vi a un Simeone sincero, que siempre tendrá presente las dos finales de Champions perdidas que nunca volverán. Lo dijo muy claro, por mucho que consiga él o el Atlético, esas dos derrotas en Lisboa y Milán, nada podrá borrarlas. Seguro que llegarán muchos éxitos, ya sea en el Atlético o lejos de él, pero el Cholo tiene esas dos derrotas clavadas como el guerrero que es.

Así lo reconoce en la entrevista, de la misma forma que asume tener muchos detractores, el fútbol tiene muchas vertientes, muchas formas de jugar y es imposible gustar a todo el mundo. Lo asume con naturalidad y sobre todo apela al trabajo, lo único que puede garantizar al Atlético. Vi un Cholo tranquilo, dialogante, cordial, con muchísimas ganas de charlar de su gran pasión: el fútbol. Entrevistar a un enamorado del fútbol es lo más fácil del mundo y precisamente por eso la buena sintonía es inevitable.

Las explicaciones a sus dudas tras la final de Champions, la simbiosis con Messi en su adoración a la camiseta de Argentina, la sensación de que le gustaría ser seleccionador argentino como técnico de un club, los detalles tácticos de un Atlético que siempre intenta mejorar... Habló de todo. De eso y de la rendición hacia un fenómeno como Griezmann. Reconoce que nunca dirigió a un futbolista más inteligente que el francés y es obvio que, junto a Koke y Godín, es la columna vertebral de este Atleti que no promete nada pero aspira a todo. El Cholo sigue en nuestra Liga y es una magnífica noticia.