Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Gallardo: “Nos costó la altura, en Buenos Aires va a ser distinto”

El técnico indicó que River Plate no pudo mostrar  su mejor juego en Bogotá, en la ida de la Recopa ante Santa Fe, pero espera que en casa la situación cambie.

Bogotá
El técnico Marcelo Gallardo indicó que River Plate no pudo mostrar su mejor juego en Bogotá, en la ida de la Recopa Sudamericana ante Independiente Santa Fe
EFE

River Plate vs Boca Juniors

Luego del empate sin goles en Bogotá, el técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, aseguró que el partido se dio según lo planeado, teniendo en cuenta la altura y que la serie se definirá el próximo jueves en Buenos Aires, en donde el equipo argentino tendría una propuesta de juego diferente. 

Análisis del partido: No íbamos a poder sostener, era lógico que el ahogó no nos permitiera hacerlo con mayor continuidad, eso nos fue favorable por momentos, el partido fue lo planeado, los primeros 90 minutos había que jugarlos con esta inteligencia, sabiendo que hoy no se definía, pero no había que sufrir una derrota, lo hicimos bien. 

El ritmo del juego y el partido de vuelta: Intentamos con la conexión de nuestros volantes con Driussi, el jugador que acompañaba en el área, tener un poquito la pelota, en los primeros 25 minutos lo hicimos, después empezamos a dividir la pelota, y se hizo un partido medio confuso, empezamos a sufrirl pero desde el ahogo, terminó siendo un partido poco agradable, pero es una final, se juega con esa mentalidad. Nos vamos con un resultado favorable, en Buenos Aires va a ser un partido destino, la voluntad de salir a jugarlo con mucha más disposición. 

La altura de Bogotá: Sufrimos el hecho de la altura, está claro, no es la primera vez que jugamos en la altura, nos acomodamos bien al partido en la primera mitad lo controlamos, en el segundo tiempo nos empezamos a caer desde lo físico y no tuvimos la lucidez para jugar y llegar al arco contrario. 

La falta de claridad de Santa Fe: Lo que pasa es que no hubo un nivel de juego muy alto, ellos tal vez no pudieron conectarse desde lo futbolístico, jugaron con un solo atacante que quedaba muy descolgado de la línea de volantes, había mucho pelotazo, y en esa división de pelota había que juntar mucha gente en mitad de campo para tener el control. En el segundo tiempo empezaron a poner gente en ataque, con la entrada de Falcón y volantes ofensivos, para dañarnos un poco más, pero no con jugadas elaboradas sino con pelotas quietas, donde son muy fuertes.