Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Recopa Sudamericana

Santa Fe y River no arriesgan, empatan a cero en la ida

El equipo capitalino nunca encontró fútbol en ataque y no aprovechó su condición de local para sacar ventaja en la Recopa Sudamericana.

BogotáActualizado a
Santa Fe y River Plate empataron sin goles en la Recopa Sudamericana.
GUILLERMO MUNOZAFP

River Plate vs Boca Juniors

La falta de ideas y de generación de fútbol sellaron un empate sin goles entre Independiente Santa Fe y River Plate en el estadio El Campín de Bogotá, en el partido de ida de la Recopa Sudamericana 2016, que se definirá el próximo jueves 25 de agosto en Buenos Aires.

Intensidad sin claridad

Tan pronto empezó el partido, el local, fiel al estilo de Costas, salió a presionar al rival en campo contrario con intensidad. El equipo argentino no retrocedió, supo hacerle frente a la estrategia de Santa Fe y con toques rápidos salió al ataque, lo que le permitió tener el control en gran parte del primer tiempo.

La primera opción fue precisamente para el visitante, en un remate de media distancia de Sebastián Driussi al 17' que atajó de gran manera el portero Robinson Zapata. Cuatro minutos después el que probó fue Gonzalo Martínez desde afuera del área y de nuevo Zapata, con menos esfuerzo, rechazó hacia arriba.

River Plate invertía los papeles, era el que adelantaba sus líneas para presionar a los defensas adversarios en la salida y recuperaba rápido la pelota. Santa Fe solo respondió hasta el 28, en un error del guardameta Augusto Batalla, que dejó suelto el balón tras cobro de tiro libre, y en el rebote remató Cristian Borja, pero la defensa rechazó cerca de la línea.

Con el pasar de los minutos la escuadra de la banda cruzada fue perdiendo fuerza, el equipo capitalino le quitó el esférico y lo hizo retroceder. El local se animó y empezó a proponer en ataque con Jonathan Gómez, en una jugada que inició en mitad de campo y culminó con un remate cruzado que se fue desviado al 31'. Osorio Botello también probó de media distancia pero Batalla controló fácil.

Cristian Borja fue uno de los que más salida tuvo en el 'León', por banda izquierda, y en un par de ocasiones llegó desde atrás para rematar, pero le sobró potencia y la faltó precisión. El conjunto bogotano terminó mejor la primera mitad, pero sin generar mayor peligro. En ceros se fueron al descanso.

Falta de ideas

En el comienzo de la segunda parte, el visitante tomó de nuevo la iniciativa e intentó superar la defensa por las bandas y con balones filtrados, sin éxito porque el 'León' plantaba bien su defensa y bloqueaba a D'Alessandro. River tenía voluntad, pero le faltaba claridad.

Al 60' Santa Fe generó la primera oportunidad del segundo tiempo, en un gran pase filtrado de Jonathan Gómez que Osorio Botello recibió en el área, con angulo de tiro cerrado, y Batalla atajó en el remate. Salaberry también acercó al local un cobro de tiro libre al 66' que pasó cerca del palo izquierdo del portero.

Después el partido perdió ritmo, ninguno de los dos equipos era capaz de asociarse con solvencia y rara vez se pisaban las áreas. Costas intentó darle otro aire al ataque de Santa Fe con los ingresos de Joao Rodríguez y Juan Manuel Falcón, pero poco cambió.

No hubo un jugador que marcara diferencia en ninguna de las dos escuadras. Santa Fe se animó un poco más en el final con el ingreso de Kevin Salazar, aunque no creó una sola opción clara de gol. Finalmente fue empate sin goles. El partido de vuelta se disputará el próximo jueves 25 de agosto en Buenos aires.