Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Costas: "Kevin no venía bien, por eso dudamos en ese cambio"

El entrenador argentino explicó porque Santa Fe no pudo desplegar su fútbol ofensivo ante River Plate en Recopa Sudamericana,

BogotáActualizado a
Gustavo Costas explicó porque Independiente Santa Fe no pudo desplegar su fútbol ofensivo ante River Plate en Recopa Sudamericana,
AFP

Gustavo Costas aceptó que Independiente Santa Fe no jugó un buen partido ante River Plate en los primeros 90 minutos de la Recopa Sudamericana. El entrenador argentino reconoció los errores en ataque, explicó los cambios que realizó y se refirió al partido de vuelta la próxima semana en Buenos Aires. 

Análisis del partido: Fue un partido cerrado, ellos solo llegaron en el primer tiempo con dos tiros de larga distancia, en el segundo no llegaron, a nosotros nos faltó más juego y ser más rápidos de tres cuartos de cancha para adelante. 

El ingreso de Joao Rodríguez: La idea era ser más rápido de tres cuartos de cancha para adelante, con la velocidad que nos puede dar él, no entró bien lamentablemente, él es un jugador veloz, que puede desequilibrar en el mano a mano, pero no entró con el pie derecho. 

Jugar con un solo delantero: Atacamos con dos, Jonathan Gómez era un delantero más, lo tiramos más arriba, primero estuvo cerca de Botello, después estuvo por la derecha, que fue donde desequilibramos más, por ese sector, perdimos lo que habíamos trabajado, que era abrir la cancha, tuvimos que haber utilizado más las bandas. De River esperaba eso, que iba a salir a cuidarse con el balón porque tienen jugadores de muy buen pie en la mitad de cancha. 

El partido de vuelta: Es una final de copa, son cerradas, a veces salen cerradas como hoy, debemos ser inteligentes para jugar, River va a intentar ser más intenso en su campo y nosotros vamos a tener que ser inteligentes para manejar el balón, cosa que hoy no supimos hacer. 

¿Por qué se demora el cambio de Kevin Salazar? Kevin en los últimos tres partidos no entró con el pie derecho, uno tenía en la cabeza esos tres partidos que no entró bien, entonces con el diario de ayer es muy fácil decir que tardamos, hoy Kevin entró bien, capaz que uno dice que pudo haber entrado antes. Kevin en los tres partidos que jugó con nosotros en el campeonato no demostró ser superior a los que teníamos, por eso dudamos en ese cambio