Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos | Boxeo

Ingrit Valencia se queda con el bronce en 51 kg

Cayó contra la francesa Sarah Ourahmoune que se impuso en tres de los cuatro asaltos. Es la quinta medalla para el país, la segunda en boxeo.

Rio de JaneiroActualizado a
2016 Rio Olympics - Boxing - Semifinal - Women's Fly (51kg) Semifinals Bout 252 - Riocentro - Pavilion 6 - Rio de Janeiro, Brazil - 18/08/2016. Ingrid Valencia (COL) of Colombia and Sarah Ourahmoune (FRA) of France compete. REUTERS/Peter Cziborra FOR EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS.
PETER CZIBORRAREUTERS

No pudo ser. La lucha de la colombiana terminó en la semifinal de la categoría mosca. Le costó entrarle con golpes a su rival que se impuso en tres de los cuatro asaltos.

Ingrit Valencia salió al ring sin pensar en robos o polémicas. Sabía que tenía que pelear de forma contundente para no dejar dudas de su triunfo. Pero esta vez su rival fue superior, la caucana no encontró el físico que la hizo ganadora de sus dos combates previos y se quedó con la medalla de bronce, lo cual es una gran hazaña para su primera participación olimpica.

La pelea no fue fácil, su rival era más alta y de contextura más fuerte y el primer round fue para ella 2 a 1. El segundo también fue para la francesa por 3 a 0, el tercero también lo ganó con el mismo marcador y el cuarto fue la confirmación de su superioridad para terminar con una decisión dividida de los jueces que la dieron como vencedora.

Los puntales finales fueron 38 - 38, 37 - 39 y 37 - 39. Los jueces fueron de Kazajstán, Vietnam, China Taipei, Cuba, Hungría y Sri Lanka.

En la pelea final la francesa enfrentará a la británica Nicola Adams quien fue campeona olímpica en Londres 2012 y quien venció a la china Cancan Ren.

De esta manera el país completa su quinta medalla, la segunda en esa disciplina. Yuberjen Martínez ganó la plata en la misma catgoría en masculino.