JUEGOS OLÍMPICOS | ATLETISMO

Bolt quiere todo: "Salgo a atacar el récord de 200 en la final"

El plusmarquista mundial se mostró sorprendido por el esfuerzo de Andre de Grasse en las semifinales de los 200 metros de Río.

Río de Janeiro
0
Bolt quiere todo: "Salgo a atacar el récord de 200 en la final"
ANTONIO LACERDA EFE

¿Ha corrido alguna vez un 19.78 segundos con tanta facilidad en su carrera?

Creo que no. Me apetecía correr más despacio, pero Andre de Grasse tenía otras intenciones. Vi que quería correr rápido y ha logrado incluso el récord nacional canadiense. No está aquí para bromas.

¿Qué le pareció la presión que le puso Andre de Grasse en la prueba?

Se ha pasado un poco, ¿no? (se ríe) No sé qué estaba intentando hacer, pero bueno, es un gran tipo, es joven, tiene mucho talento y me apetece enfrentarme con él en la final.

¿Qué significa que haya logrado un tiempo tan bueno en esta semifinal?

Significa que estoy en el camino correcto. Me he sentido con mucha energía y corrí con mucha suavidad. Ojalá mañana me den una calle más alta, la seis o siete, que es siempre mejor para mí porque soy más alto. Y las cosas vayan incluso mejor que este miércoles.

¿Listo para probar aquellos 19.19 suyos en la final olímpica?

Tengo mucha seguridad y confianza de que puedo atacar el récord mañana. Siento que puedo. Lo único que tengo que hacer es no fallar en la ejecución y hacer una carrera perfecta. Lo ideal sería si me dan la calle seis o siete, donde puedo hacer la curva con suavidad y atacar la recta como me gusta.

¿Qué le parece que Justin Gatlin se haya quedado fuera de la final?

No me ha sorprendido. Noté que salió de los 100 metros con dolores y también es una señal de que nos estamos haciendo mayores. Los jóvenes están entrando con fuerza y la competencia es muy dura.

¿Cree que De Grasse puede ser el próximo Usain Bolt?

Eso no te puedo decir, pero es muy bueno. Tiene mucho talento. Estaba incluso hablando con el jefe de Puma sobre él. Que si sigue así puede ser el mejor del mundo.