Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Leonel: "La idea es seguir avanzando en la Sudamericana"

El técnico admitió que el DIM debe mejorar y que necesita ser contundente, pero valoró que clasificarán ante un rival físico y en la altura.

MedellínActualizado a
Leonel: "La idea es seguir avanzando en la Sudamericana"
José JácomeEFE

La clasificación de Independiente Medellín a la segunda fase de la Copa Sudamericana dejó con sensaciones muy positivas a Leonel Álvarez, pese a que reconoció que su elenco debe mejorar para superar a Sportivo Luqueño, su próximo rival.

Así habló el estratega del triunfo 1-0 en el Atahualpa de Quito, con gol de Luis Carlos Arias, sobre Universidad Católica, que le dio el avance en el torneo internacional:

Análisis del juego:“Tuvimos al frente a un rival complicado, que no tenía nada que perder y nos vimos superado por momentos por ellos por sus ganas. Nos faltó contundencia y aprovechar los espacios que tuvimos con un hombre de más. Jugamos ante un equipo difícil y la altura hizo mella, pero estamos contentos con el trabajo del equipo y la manera en la que están respondiendo”.

Avanzar en la Copa:“Vamos a disfrutar de esta clasificación. Hay que mejorar, corregir y mantenerla las cosas buenas que se dieron en este juego. Por los dos partidos que jugamos somos merecedores del resultado. Tuvimos pasajes de buen fútbol, por eso felicito a los jugadores”.

Compañía de los hinchas:“Fue un orgullo. Éramos locales en Quito y eso da una felicidad enorme porque hicieron el esfuerzo de venir. Sentimos su respaldo en los 90 minutos”.

¿Qué corregir?:“Estos partidos no es de llegar mucho sino de ser eficaces. Y nos faltó eso. Porque después del gol y con un hombre más, tuvimos opciones. No convertimos y ellos se fueron cogiendo confianza, se entregaron hasta lo último. Hay que mejorar en eficacia y tenencia de balón. Seguro lo vamos a lograr porque tenemos tiempo para preparar el partido”.

Sportivo Luqueño:“Ese equipo superó a un Peñarol, que fue superior en los 90 minutos, pero esto es hasta que el árbitro pita (…) Hay que ganar ante ese equipo que nos tocó. Queremos hacerlo porque la idea es seguir avanzando”.

DIM fortalecido:“Es un grupo con una combinación perfecta y jugadores que saben jugar esta clase de partidos, eso nos ha llevado a conseguir el título en Colombia y a avanzar hoy (miércoles)”.