Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Oquendo y Carlos Ramírez clasifican 14 y 19 en BMX

Los bicicrosistas hicieron aceptables tiempos de clasificación y están listos para competir en por los cuartos de final y luchar por una medalla el viernes.

Rio de JaneiroActualizado a
Oquendo y Carlos Ramírez clasifican 14 y 19 en BMX
Jamie SquireGetty Images

En el turno de la categoría masculina en BMX, Carlos Mario Oquendo y Carlos Ramírez salieron a buscar una buena ubicación en la siembra, el primero en salir fue Ramírez, el más joven del equipo colombiano y debutante en olímpicos quien hizo un tiempo de 35.423, parcialmente ubicado en la novena posición.

Luego, en la posición 24, salió el medallista olímpico quien terminó su vuelta con un tiempo de 35.341. El recorrido de los hombres tiene una distancia de 400 metros con un grado de dificultad mas alto que el femenino.

Los colombianos terminaron ubicados en los puestos 14 y 19 y esperan a la final en donde los favoritos son el el estadounidense Nicholas Long, el holandés Niel Kimmann y el británico Liam Phillips.

En el ranking mundial de la UCI, Oquendo se ubica en el noveno lugar mientras que Ramírez está en la posición número 12.

Los cuartos de final masculina se correrán el jueves a las 11:30 de la mañana, mientras que la final será este viernes 19 de agosto comenzando con la primera semifinal a las 11:38 a.m., la segunda a las 12:04 del mediodía, la tercera a las 12:38 y la final a la 1:10 p.m., hora colombiana.