Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos | BMX

Mariana Pajón: “Esta pista está hecha para los colombianos”

Se quedó con el mejor tiempo en la carrera de siembra que define las posiciones para la semifinal del viernes en BMX. Dijo que la pista le favorece y que va por más.

Actualizado a
Mariana Pajón: “Esta pista está hecha para los colombianos”
ERIC GAILLARDREUTERS

Salió en el último turno y ratificó su dominio en la prueba que dio inicio al BMX en los Olímpicos. Detuvo el reloj en 34,508 segundos y quedó por encima de sus registros de entrenamiento.

“Estuve muy rápida en la pista, había un poco de viento. Esta pista está hecha para los colombianos. Fue una vuelta muy limpia e incluso se puede hacer mejor, vamos muy bien”, sintetizó la antioqueña.

La pista: "El triple que vieron en la primera recta solamente lo había hecho una vez en los entrenamientos de estos dos días, hubo cambio de actitud, hoy me levanto y dije 'voy a tener muy buenas sensaciones' para llegar a la competencia bien".

Mensaje a los colombianos: "A todos que me manden la mejor energía, yo me ilusiono porque estoy al 100 %, estoy muy bien preparada, estoy sana, voy a dar lo mejor que yo pueda".

El ambiente:"Saber que ahí está mi familia, que hay muchos colombianos que viajaron, o que viven aquí, incluso los brasileños, y me están haciendo barra, esta es nuestra cultura, somos latinos y uno se siente como en casa"

La lesiones: "Para el mundial tenia varias lesiones, pero esta preparación para los juegos olímpicos fue excelente, estoy al 100 por ciento y feliz de estar acá"

Este viernes defenderá su condición de campeona olímpica. Primero tendrá las semifinales y si clasifica, buscará revalidar su oro a la 1 de la tarde.