Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Usain Bolt ya palpita una nueva medalla, la de 200 metros

AS preguntó al bicampeón olímpico de los 200m sobre el español, segundo mejor tiempo de las eliminatorias: "Es una gran promesa que siempre busca su límite".

Actualizado a
Usain Bolt ya palpita una nueva medalla, la de 200 metros
Shaun BotterillGetty Images

Atletismo en Juegos Olímpicos Río 2016, hoy 17/08/2016 en directo

¿Después del cansancio tras los 100 metros, como se siente ahora que ha corrido sus primeros 200 metros aquí en Río?

Bien. Un poco cansado pero era lo esperado. Las carreras por la mañana siempre son así. Mi objetivo era simplemente clasificarme para la semifinal y eso es lo que hice.

Se había quejado del horario entre las pruebas de 100 metros. ¿Está preocupado que pase lo mismo en los 200 metros?

No, incluso me sorprende que ahora hayan puestos los horarios bien. No tener que hacer dos secciones hoy es bueno para los 200 metros porque tendremos tiempo para recuperarnos.

Tras el éxito en los 100 metros, ¿cómo logra volver a concentrarse para correr los 200 metros?

Es fácil porque llevo años haciéndolo. Lo celebro aquella noche, me alegro, pero el día siguiente ya vuelvo a focalizar en la próxima prueba.

¿Cómo evalúa su eliminatoria?

No he corrido fuerte, entonces creo que fue razonable. La verdad es que no sé, tengo que volver a ver la prueba con mi entrenador. Pero la sensación es que ha salido bien.

El español Bruno Hortelano hizo el mejor tiempo de las eliminatorias. ¿Cómo le ve como rival en estos Juegos y mirando hacia el futuro?

Los chavales siempre suelen salir corriendo rápido en las semifinales pero ganar es otra historia. Tienes que mantener el ritmo en las semifinales. A Bruno le veo como una gran promesa que ha crecido mucho esta temporada. Se ve que él está buscando siempre su límite. Me apetecer ver lo que tiene guardado para la final y de cara al futuro.