Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | BRASIL 6 - HONDURAS 0

Neymar guía la goleada de Brasil hacia la final de los Olímpicos

Abrió y cerró la goleada con dos tantos y dio dos asistencias a Gabriel Jesús frente a un rival muy flojo. Su rival en la final saldrá del Alemania-Nigeria.

Actualizado a
Neymar guía la goleada de Brasil hacia la final de los Olímpicos
VANDERLEI ALMEIDAAFP

Brasil vs Alemania en vivo y en directo online

Neymar y su Brasil olímpica han disipado todas las dudas y barrieron a Honduras en el Maracanã (6-0) asegurando el pase a la final. Con dobletes de Neymar y Gabriel Jesus y una gran actuación de gala de Luan, la canarinha fue una verdadera apisonadora y ya tiene asegurada una medalla en estos Juegos.

Mismo bajo el solazo del mediodía carioca y un calor de 30 grados en la sombra, los cuatro delanteros de Brasil brillaron por su movilidad, entrega y desborde, intercambiando bandas y bajando para buscar el balón, compartiendo la responsabilidad de creación de jugadas. La Honduras que sorprendió a todos tras eliminar a Argentina en fase de grupos y a Corea del Sur en cuartos de final no tuvo espacios para respirar en ningún momento del partido.

El primero de Brasil salió en la primera jugada del partido, con la grada todavía medio vacía por las colas kilométricas para entrar en el estadio. Un gol relámpago, 14 segundos. Más rápido que los 21.40 segundos  que dieron el oro del estadounidense Anthony Ervin en los 50 metros rasos.

Presionado por Neymar, que embestió como un miura en la salida del balón, el central hondureño Palacios se equivocó y regaló la pelota al capitán brasileño en la frontal del área. El capitán canarinho necesitó sólo un toque sutil para marcar, antes de chocarse fuertemente con el portero Buba López que salió desesperado para intentar arreglar el equívoco de su compañero de defensa. Gol de Brasil pero preocupación con el delantero del Barça, que tuvo que recibir atención médica durante 4 minutos, por dolores en las costillas.

Brasil siguió presionando por la izquierda con la pareja Luan y Neymar poseídos. El crack culé peleaba por todas las pelotas y era el motor del ataque verde e amarelo. Ya Luan era el fino, el artista, sin ubicación definida, navegando por el medio y las dos bandas y llevando peligro siempre que tocaba el balón.

Y fue de sus pies que salió el segundo, con un toque en profundidad magistral para Gabriel Jesus entrar sólo en el área y tocar delicadamente en la salida del portero.

La calidad del cuarteto delantero brasileño y el calor carioca que transformaron el Maracanã en un horno con 30 grados a la una del mediodía pasaron factura a Honduras. Eso quedó claro en el tercero de Brasil, el segundo de Gabriel Jesus. En jugada similar al anterior, Neymar sacó ventaja a la línea alta con la que Honduras jugaba en su defensa para lanzar al nuevo fichaje del Manchester City en velocidad por la izquierda. El delantero ganó la carrera con Pereira y fusiló la portería de Buba López.

Con el partido resuelto, Brasil pasó a tocar el balón y gestionar el oxígeno que ya comenzaba a faltar por el bochorno infernal del Maracanã. Aun así, sin mucho esfuerzo, salieron tress más en la segunda parte. Primero con Marquinhos, que marcó sólo en el área chica tras un córner de Neymar. El quinto fue de Luan, el mejor de Brasil. Gabigol inició la jugada y lanzó a Felipe Anderson por la derecha. El mediocentro del Lazio centró raso y Luan finalizó casi en el área chica. El sexto y último de Brasil fue en otra jugada de Luan, que sufrió falta dentro del área. Penalti que Neymar convirtió en gol.

Brasil ahora se enfrenta al ganador del partido entre Alemania y Nigeria en la gran final, el domingo a las 17:30 locales (22:30 de Madrid) aquí mismo en el Maracanã.