Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Mao: DIM debe acostumbrarse a jugar torneos internacionales

Medellín vuelve tras una década a la Sudamericana de la mano de Molina, que la disputó en 2006. Valencia y Cabezas, las bajas ante la U. Católica de Ecuador.

MedellínActualizado a
Medellín vuelve tras una década a la Sudamericana de la mano de Molina, que la disputó en 2006. Valencia y Cabezas, las bajas ante la U. Católica de Ecuador.
AS Colombia

Ya Independiente Medellín cortó la sequía. Después de 10 años sin estar en la Copa Sudamericana, esta noche (9:30 p.m.) regresa al certamen con la convicción de ser más que un participante, con el rótulo de campeón del fútbol colombiano, un técnico histórico y de la mano de ídolo Mao Molina.

En el 2006, durante su única participación en el certamen, el 'Poderoso' apenas pudo disfrutar de 180 minutos frente al Deportes Tolima que lo eliminó en la fase preliminar con un global de 4-2. Con los tiros libres de Molina dio la pelea, pero no evitó el adiós anticipado. Ahora, el DIM vuelve una década después con el mismo zurdo como protagonista, pues el 20 rojo viene de marcar tres goles que representaron triunfos frente a Valledupar, Huila y Cali.    

"He sido dulce con el gol en mi carrera. Espero estar en el momento justo para meterla", comentó Mao con el deseo de extender su racha en el choque con la Universidad Católica de Ecuador, que marca el debut en la Sudamericana 2016.   

 Al igual que el resto del equipo, que llevaba mucho tiempo buscando un cupo para jugar por el continente, el volante se siente extasiado con tener de nuevo esta oportunidad luego de su regreso al club de sus amores. 

"Estoy muy ilusionado con esa competición internacional. Es volver a jugarla después de muchos años. Tengo mucha expectativa porque tenemos un gran equipo", dijo el antioqueño. Para este duelo, en el que poco saben del rival ecuatoriano que enfrentarán en el Atanasio Girardot, hay tranquilidad después de hilar cinco triunfos consecutivos entre la Copa Águila y la Liga.

"Es muy positivo que el equipo se encuentre en buena forma para el debut en la Sudamericana. Recuperó la chispa. Van a ver a un Medellín ofensivo, que crea muchas opciones de gol, agresivo y que pone a circular el balón", anticipó Molina, quien pelea por un lugar en el once titular con Luis Carlos Arias.  

Aunque el camino apenas comienza, la consigna para Mao y toda la familia escarlata es ponerse de moda por el continente. Ya Nacional, su histórico rival de patio, se llevó la Libertadores. Ahora es su turno de exhibir por Suramérica el fútbol que lo llevó a ser campeón del FPC.    

"Medellín tiene que acostumbrarse a jugar torneos internacionales. Hace mucho que no clasificábamos, así que la Sudamericana es muy importante para todos y tenemos que brindarnos", agregó el centrocampista.     

Para vencer al equipo que dirige el argentino Jorge Célico, el DIM hizo un trabajo especial con la idea de conocer su estilo de juego, jugadores y la posible propuesta que trae para los 90 minutos en Medellín. "Vamos paso a paso. Estamos mentalizados en este partido. Les mostramos a los muchachos los videos para que tengan la información sobre el rival en nuestra primera final de la Sudamericana", dijo Leonel Álvarez. 

Y para esa final, el Decano no podrá contar con Juan David Cabezas por un desgarro en el músculo isquiotibial de la pierna izquierda. Tampoco estará Juan David Valencia por una fatiga muscular, mientras que Leonardo Castro superó sus molestias y será de la partida ante los ecuatorianos. 

Alineación probable Medellín: David González; Marlon Piedrahíta, Hernán Pertuz, Jorge Arias, Luis Tipton; Didier Moreno, John Hernández, Christian Marrugo, Mao Molina (Luis Carlos Arias); Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo. DT: Leonel Álvarez