Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Pékerman, obligado a mover la defensa ante Venezuela y Brasil

Unas de las líneas que presentaría más novedades en la Selección Colombia para las siguientes fechas de Eliminatorias, es la defensa.

BogotáActualizado a
José Pékerman tendrá que realizar cambios en la Selección Colombia para las siguientes fechas de Eliminatorias ante Venezuela y Brasil en la defensa.
Colprensa

Brasil vs Alemania en vivo y en directo online

En menos de 15 días regresan las Eliminatorias Sudamericanas y la Selección Colombia enfrentará en la doble fecha a Venezuela y Brasil. Frente al conjunto ‘Vinotinto’ se medirán en Barranquilla el primero de septiembre y el seis del mismo mes visitará a la escuadra ‘verdeamarela’.

El técnico José Pékerman se encuentra en la confección final de la nómina, que entregaría el próximo viernes. Una de las grandes dudas es la conformación de la zona defensiva, en la que el entrenador tiene bajas sensibles, la de Cristian Zapata por lesión y la de Santiago Arias para el primer partido por suspensión. Estas son las posibilidades y novedades a tener en cuenta para el técnico de la Selección Colombia:

Ausencia de Santiago Arias

El lateral derecho está suspendido para el juego frente a Venezuela. Arias ya inició temporada con el PSV y parece difícil que salga de la convocatoria, por lo que estaría ante Brasil, sin embargo, la duda es su reemplazo en el primer partido. Stefan Medina se perfila para esta posición, el jugador del Pachuca de México ha sido quien ha tomado el lugar de Arias en las últimas oportunidades que se necesitó, como en la Copa América o frente a Bolivia por Eliminatorias.

Otra opción es Helibelton Palacios, quien viene de jugar en Rio de Janeiro los Olímpicos y quien ya ha sido convocado por José Pékerman.

Regreso de Óscar Murillo

Una de las bajas a última hora para la pasada Copa América fue Óscar Murillo. El zaguero se perfilaba como titular luego de sus buenas actuaciones en Eliminatorias, pero se lesionó a pocos días de la Copa. Murillo ya se recuperó, ha mostrado buen nivel y está en ritmo de competencia con el Pachuca. Parece un hecho su regreso.

Cristian Zapata y Aguilar lesionados

El central del Milan se recupera de una operación de tobillo y no estará disponible para la Selección Colombia en las siguientes dos fechas. Por otra parte, Felipe Aguilar también se lesionó, jugando con la selección olímpica y sus tiempos de recuperación le impediría llegar a las siguientes fechas de Eliminatoria. De esta forma, se abren dos cupos en la zona defensiva.

¿Los otros dos centrales?

Teniendo en cuenta lo anterior, Jeison Murillo y Oscar Murillo parecen ser los únicos dos centrales fijos para la convocatoria, por lo que se quedaría puesto para otros dos. ¿Las opciones?

William Tesillo, jugó en los Olímpicos

Eder Álvarez Balanta, ha jugado en el inicio de la liga Suiza con Basel.

Bernardo Espinoza, que volvió a jugar luego de 7 meses por fuera de las canchas por lesión.

Yerry Mina, aunque se encuentra en fase de recuperación y llegaría con poco fútbol.

Lateral izquierdo

Parece ser que la única posición en la que no tiene novedades José Pékerman de cara a los dos siguientes partidos de Eliminatorias es por la banda izquierda. Frank Fabra y Farid Díaz están disponibles al día de hoy.