Juegos Olímpicos

Así va la jornada matinal de atletismo de los colombianos

Lo mejor de este martes en el atletismo ha sido el quinto lugar de John Murillo en el salto triple. Brigitte Merlano no pudo avanzar en los 100 metros con vallas.

Así va la jornada matinal de atletismo de los colombianos
FERNANDO BIZERRA JR EFE

En una nueva jornada del atletismo olímpico han visto acción tres atletas colombianos, uno en salto triple, otro en 100 metros con vallas y el tercero las clasificaciones de 200 metros planos. 

Muy temprano, en la primera prueba del día, John Freddy Murillo tuvo una gran actuación en la final del salto triple. El saltador logró su mejor marca con 17.09 y se ubicó en el quinto lugar de la competición (ganó diploma olímpico). El oro fue para el norteamericano Christian Taylor. 

Después vinieron las clasificaciones de 100 metros con vallas. Brigitte Merlano compitió en el heat 3 y terminó quinta con un tiempo de 13.09; no le alcanzó para avanzar a semifinales.

Por último, en las eliminatorias de los 200 metros planos, Bernardo Baloyes corrió en el heat 2 pero finalizó en el último lugar con 20.78.  La final de esta modalidad será el próximo jueves, seguramente estará Usain Bolt, multiple campeón olímpico. 

En las horas de la tarde competirán dos colombianos: Flor Denis Ruiz en lanzamiento de Jabalina y Yeison Rivas en la semifinal de 110 mts con vallas.