Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos | Salto triple

Caterine y su consagración: La reina recibe su oro olímpico

La campeona colombiana recibió su medalla dorada un día después de ganar la prueba del salto triple en Río 2016.

Actualizado a
2016 Rio Olympics - Athletics - Victory Ceremony - Women's Triple Jump Victory Ceremony - Olympic Stadium - Rio de Janeiro, Brazil - 15/08/2016. Gold medalist Caterine Ibarguen (COL) of Colombia reacts after receiving her medal.    REUTERS/Leonhard Foeger FOR EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS.
LEONHARD FOEGERREUTERS

Pelo suelto y la sonrisa más ancha que nunca. El máximo galardón cuelga de su cuello mientras la bandera colombiana se iza en lo más alto con el himno nacional como dueño de la ceremonia de la premiación que se recordará para siempre entre nosotros.

Caterine Ibargüen exhibe el oro en el primer escalón del podio y luego comparte su logro más grande con los aficionados que en primera fila del estadio olímpico de Río la celebran como propia.

La antioqueña se impuso con un salto de 15,17 metros sobre las otras 11 competidoras.

Esta es la cuarta madalla de oro que gana Colombia en los Juegos Olímpicos. La primera la ganó María Isabel Urrutia en Pesas (Sidney 2000), siguió Mariana Pajón en BMX (Londres 2012) y ahora Ibargüen en Brasil. Para los hombres lo hizo Oscar Figueroa en pesas.