Caterine, la mejor de la historia en el atletismo de Colombia
La saltadora colombiana logró ganar la primera medalla de oro para el atletismo colombiano. Caterine también se convirtió en doble medallista en unos Juegos Olímpicos.
"No te puedes poner ningún límite, no hay nada imposible", afirmó Usaint Bolt después de ganar los 100m planos en 2008. Pareciera que esa frase la haya puesto en práctica Caterine Ibargüen, después de no ir a los Juegos Olímpicos de Pekín. La colombiana estuvo a punto de retirarse del atletismo, pero sabía que trabajando con disciplina podía lograr lo que quería: una medalla de oro.
Después de Caterine Ibargüen fue otra historia, en 2012 la saltadora colombiana afirmó que no se conformaba con la plata, cuatro años después logró el oro dominando casi toda la prueba.
Londres la ayudó a creer y a nunca más perder. Ganó dos veces consecutivas la liga diamante, ganó oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, oro en los Panamericanos y oro en Río. Caterine es la Usaint Bolt del Salto triple, pareciera que no tuviera rivales.
La colombiana estará inscrita entre los grandes de atletismo, pero no solo nacional sino internacional. Caterine Ibargüen salto para ser la más grande en el atletismo colombiano. Demos gracias porque que la vimos y porque podremos contar su historia.