Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA ALEMANA | BORUSSIA 0 - BAYERN 2

Bayern le gana la Supercopa de Alemania al Dortmund de Ramos

El Bayern se impuso en la Supercopa con dos goles en el segundo tiempo de Vidal y Müller. El colombiano Adrián Ramos jugó 69 minutos.Borussia Dortmund-Bayern: Supercopa

Actualizado a
Bayern le gana la Supercopa de Alemania al Dortmund de Ramos
AStv

El Bayern conquistó una Supercopa alemana que se le resistía en las tres anteriores ediciones ante un Dortmund que mereció mejor suerte, pero que se encontró con Neuer cada vez que se acercaba al área bávara. Esa fue la principal diferencia entre uno y otro equipo. Porque mientras el internacional germano atajaba o despejaba cada acometida del Dortmund, Burki, en la otra portería, no estuvo acertado en la más clara de los de Ancelotti y Arturo Vidal aprovechó el regalo del portero para adelantara a los suyos. Müller, en el tramo final del choque, firmaba la sentencia tras un saque de esquina.

En la previa Ancelotti ya avisó. Quería alzar su primer título en juego con el Bayern y alineó un once plagado de titulares, pese a que muchos llevan poco tiempo entrenándose con el equipo. Quería conseguir lo que no hizo Guardiola en sus tres años en el Bayern, y lo logró. Con una alineación sin grandes cambios y la novedad de Hummels en el centro de la defensa, quien jugaba ante su exequipo, arrancó el Bayern, que vio cómo el Dortmund comenzaba a asustar primero. Tuchel, por su parte, tampoco quiso realizar grandes variaciones y varios de sus fichajes estrella (Götze, quien ni tan siquiera jugó contra su exquipo, y Schürrle), empezaron el choque desde el banquillo. No así Bartra, quien se ha ganado un puesto en el eje de la defensa junto a Sokratis. Así, el Dortmund comenzó a tener la pelota y a buscar el área del Bayern. Kagawa avisó y un minuto después Aubameyang la tuvo, pero Javi Martínez fue más rápido en el cruce. El tiempo seguía pasando. La posesión era del Dortmund y el Bayern aguantaba el tipo sin demasiada intranquilidad. Las llegadas amarillas eran tímidas y, cuando ponían en peligro la imbatibilidad de Neuer, aparecía el internacional para mostrar su mejor versión. Antes del descansó sacó una clarísima de Abel Ramos y al comienzo de la segunda parte se volvió a lucir ante Passlack y Dembelé. Parecía que en cualquier momento llegaría el tanto del Dortmund, y pasó lo contrario. Rapidísima contra del Bayern por banda izquierda, el balón le llegó a Vidal quien lanzó raso, fácil para Burki, pero al meta suizo le falta mucho para llegar al nivel de Neuer. Despejó mal y dejó el rechace a placer para que el chileno abriese el marcador.

El que perdona, termina lamentánsose, que se suele decir en esto del fútbol. Y eso es lo que les pasó a los hombres de Tuchel quienes, tras encajar el tanto, se vinieron abajo. Lo intentó el joven técnico alemán con las entradas de Schürrle, Weigl y Mor, pero el Bayern es mucho Bayern y en el 79' sentenció el choque. Córner que peinó Hummels y Müller, quien si no, hacía uno de sus clásicos goles para poner el definitivo 0-2. El Bayern recuperaba así la Supercopa y Ancelotti daba un golpe encima de la mesa en su primer título en juego, pero este Dortmund apunta a que puede hacerle algo más de sombra al campeonísimo alemán.