ATLETISMO

Bolt al Diario AS: "El objetivo siempre es ganar, ¡siempre!"

"Mi pierna está fenomenal, vengo a darlo todo. Es por eso que estoy aquí y con esta mentalidad que salgo a la pista", afirmó el bicampeón olímpico a AS.

Bolt al Diario AS: "El objetivo siempre es ganar, ¡siempre!"
LEONHARD FOEGER REUTERS

Atletismo en los Juegos Olímpicos Río 2016 en vivo online: domingo 14/08/2016

Diario AS ha hablado con bicampeón olímpico Usain Bolt después de que el jamaicano se clasificara para las semifinales de los 100m libres en los Juegos de Río de Janeiro primero de su eliminatoria con el tiempo 10.07 segundos.

¿Qué tal se ha sentido en su primera carrera de estos Juegos?

Estoy contento. Contento de haber empezado, quitármela de encima. No fue de mis mejores, la verdad. Me sentía un poco flojo, perezoso. Creo que por el hecho de que fue por la mañana, no estoy acostumbrado a correr a estas horas en ningún campeonato. Entonces ojalá mañana yo pueda salir ahí sintiéndome mejor, más suave.

¿Cuál es su expectativa para estos Juegos? ¿Cree que puede ganar el tercer oro en los 100m?

El objetivo siempre es ganar. ¡Siempre! Es por eso que estoy aquí y con esta mentalidad que salgo a la pista. El foco es siempre darlo todo, siempre mi mejor. Entonces mañana en semifinales no espero nada más que entrar y hacer mejor que hoy.

¿Qué tal se encuentra de humor? ¿Está disfrutando de los Río?

Estoy estupendo, feliz. Pero ahora sólo pienso en la competición y el más importante fue quitarme de encima la eliminatoria, la primera carrera. Ahora todo está basado en la ejecución para que haga todo correcto hasta llegar a la final.

¿Qué espera de las semifinales y de sus rivales?

Sin duda será una prueba durísima, muy entretenida para la gente de casa. Muchos tíos corriendo muy rápido. Van a ser emocionantes, sin duda. Y eso me gusta, es bueno porque te pone en marcha y te inspira para llegar a toda velocidad en la final.

¿Cómo está el muslo? ¿Siente alguna molestia?

Mi pierna está fenomenal, ¿lo ves? (Bolt sonríe apuntando al muslo con una gran sonrisa).