Pepe espera la llamada del Madrid para renovar su contrato
Campeón de Europa con el Madrid y con Portugal, Pepe confía en cerrar pronto su renovación con los blancos. El club cuenta con él.
Si usted pregunta a cualquier aficionado del Madrid sobre su once ideal actual, más del 90% le dirá que junto a Sergio Ramos debe ser Pepe el que ocupe plaza fija en el mismo. El central portugués, a sus 33 años, se ha ganado la confianza de la grada y de la planta noble del Bernabéu. Su altísimo rendimiento le ha hecho adelantar a Varane con varios cuerpos de ventaja. Zidane es el primero que lo tiene claro, como demostró dándole la titularidad en el último Clásico del Camp Nou y en la final de la Champions en Milán (terminó el curso pasado con 31 partidos y 2.734 minutos jugados).
No obstante, Pepe finaliza su contrato el próximo 30 de junio. Una situación que le permitiría negociar con el club que quisiese a partir del 1 de enero de 2017. Pero la idea del Madrid y del jugador portugués es sentarse pronto con su agente, Jorge Mendes, y con Florentino para firmar su renovación al menos por una temporada más, hasta 2018. Ya el verano pasado, el 21 de agosto, firmaron la renovación hasta 2016. Esta próxima semana podría cerrarse todo.
Una década. Una vez que se haga oficial la renovación de Pepe, el portugués tendrá la alegría añadida de saber que como mínimo cumplirá una década de blanco, dado que fichó por el Madrid en el verano de 2007. Mijatovic ya lo avisó al ficharlo: “El Madrid tiene con él central para diez años...”.