Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

30 colombianos en las 8 ligas más importantes de Europa


Sorteo Preolímpico en vivo online: Sudamericano Sub 23

BogotáActualizado a
30 colombianos en las 8 ligas más importantes de Europa
AFP

El viernes rodó el balón en el Viejo Continente. Francia, Holanda, Bélgica y Portugal fueron las primeras ligas en inaugurar la temporada europea.

Este sábado arrancó Inglaterra, el próximo fin de semana inician Italia y España, y el último fin de semana de agosto el turno será para Alemania.

Son las principales ocho ligas de Europa. Las que todos quieren ver y en las todos quieren jugar. Y para fortuna de Colombia en todas ellas hay embajadores.

Estos son los 30 futbolistas nuestros que jugarán la temporada 2016-2017 de los principales torneos de la UEFA.

ESPAÑA (5)

James Rodríguez

Hay muchos rumores sobre su salida, pero hoy sigue siendo jugador del Real Madrid. Será su segunda temporada en España.

Jefferson Lerma

Llegó el año pasado al Levante y no solo se ganó la titular, sino el derecho a continuar en la temporada que está por arrancar.

Rafael Santos Borré

Será su estreno en Europa y en la, ahora llamada, Liga Santander (antes Liga BBVA). El exdelantero del Deportivo Cali llegó al Atlético de Madrid, pero fue cedido una temporada al Villarreal.

Daniel Torres

El fútbol español es su primera aventura en el exterior. Llega a liderar el medio campo del Alavés, que regresa la primera división.

Marlos Moreno

Igual que Borré y Torres: debuta en el fútbol internacional, en Europa y en España. Fue el fichaje estrella del Deportivo La Coruña.

ITALIA (9)

Carlos Bacca

Protagonista desde la apertura del mercado de pases, pero su nombre continúa ligado al Milan, con el que jugará su segunda temporada.

Jherson Vergara

Compañero de Bacca en el Milan, en el que parece haberse ganado un puesto en la pretemporada. Es defensa central y en Italia tiene pasado en Parma, Avellino y Livorno.

Jeison Murillo

También se especuló sobre su salida de la Serie A, pero continuará en el Inter de Milán. Ahora será dirigido por el holandés Frank de Boer.

Cristian Zapata

Es el futbolista colombiano que más tiempo lleva en Europa (desde 2005). En este momento se recupera de una lesión, pero sigue siendo parte de la plantilla del Milan.

Luis F. Muriel

Cumplirá su tercera temporada consecutiva con la Sampdoria, equipo con el que ha tenido altas y bajas en su rendimiento. Le marcó un golazo a la Sampdoria en la pretemporada.

Duván Zapata

Va por segundo campeonato con el Udinese, con el que espera consolidarse en el ataque. 

Pablo Armero

Compañero de Duván Zapata en el Udinese. Su reto será ganarse un puesto en la titular para retomar el nivel con el que figuró en la Selección Colombia.

Andrés F. Tello

Jugó la temporada pasada en la segunda categoría con el Cagliari (ascendió) y ahora vestirá la camiseta del Empoli en la Serie A. Su pase pertenece a la Juventus.

Carlos Sánchez

El último en llegar al Calcio. Ya estuvo en Francia (Valenciennes), Espala (Elche) e Inglaterra (Aston Villa). Ahora tendrá su primera experiencia en Italia con la Fiorentina.

INGLATERRA (4)

David Ospina

Arquero del Arsenal, con el que ya estuvo dos temporadas. Su reto: pelearle la titular a Petr Čech.

Camilo Zúñiga

Luego de su experiencia en Italia (Siena, Nápoles y Bolonia) llega a la Premier League para defender los colores del Watford.

Bernardo Espinosa

Otro debutante en el fútbol inglés. Desembarcó de la liga española, donde había actuado para Sevilla, Racing, y Sporting de Gijón. Su nuevo club es el Middlesbrough.

Juan G. Cuadrado

Vuelve al Chelsea, con el que ya ganó Copa de la Liga y Premier League, luego de su exitoso paso por la Juventus de Italia, en donde también fue campeón del torneo local.

ALEMANIA (2)


Adrián Ramos

Va por su octava temporada temporada en Europa. Todas en la Bundesliga. Esta será la tercera con el poderoso Borussia Dortmund.

Jhon Córdoba

El popular 'Bisonte' está listo para seguir marcando goles con el Mainz 05. En la Bundesliga 2015-2016 fue considerado como una revelación. Ahora va por la consolidación.

PORTUGAL (3)


Juan F. Quintero

Sin muchas posibilidades de jugar con el actual técnico, sigue siendo parte de la plantilla profesional del Porto.

Erick Moreno

Afrontará su segunda temporada en el fútbol luso con el Tondela, al que llegó a principios de 2016 procedente del Real Valladolid de España.

Guillermo Celis

Jugará en el club más histórico y prestigioso de Portugal: el Benfica de Lisboa. Será su debut en Europa luego de desarrollar toda su carrera en el Junior de Barranquilla.

FRANCIA (1)


Falcao García

Regresa a la Ligue 1 luego de su infortunado paso por Inglaterra vistiendo las camisetas del Chelsea y el Manchester United. El Mónaco, dueño de su pase, lo repatrió para convertirlo en su máxima figura y principal referente.

HOLANDA (3)


Santiago Arias

Lateral derecho consolidado en el PSV Eindhoven de Ámsterdam, con el que ya ganó dos ligas y dos Supercopas.

Mateo Casierra

Llegó del Deportivo al prestigioso Ajax. Fue la sensación de la pretemporada y ahora busca protagonismo en la máxima competencia holandesa.

Dávinson Sánchez

Llegó con Mateo en este mercado de pases. Dejó al Nacional campeón de la Copa Libertadores y ahora va por la gloria en Europa.

BÉLGICA (3)


José H. Izquierdo

Ídolo y figura en Brujas, con el que ya conquistó la triple corona: ganó liga, Copa y Supercopa. Es nuestro principal referente en el fútbol belga.

Darwin Andrade

Cumplirá su tercera temporada como lateral izquierdo titular en el Standard de Liega, a donde llegó procedente de Equidad.  

Oswal Álvarez 

Hace parte de la plantilla del Anderlecht, con el que no ha tenido la oportunidad de figurar en el equipo profesional. Sí lo ha hecho en el juvenil. Su reto en esta temporada es ganarse un espacio en el plantel principal.