Nadal renuncia a jugar dobles mixtos en los Juegos Olímpicos
El tenista español ha tomado la decisión tras consultarlo con su equipo y Garbiñe. La pareja española, fuera del cuadro mixto.

Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza han renunciado al torneo olímpico de dobles mixtos este jueves, causando baja en Río de Janeiro poco antes de su debut, programado ante los checos Radek Stepanek y Lucie Hradecka.
Nadal y Garbiñe renuncian al mixto
El de Manacor, que llegó a la cita recién recuperado de una lesión de dos meses en la muñeca, sentenció este mismo jueves su pase a cuartos en el cuadro individual y a la final en el dobles masculino junto con Marc López. "Mi intención es salir a jugar, pero tengo que hablar con el equipo. Yo también me debo a un equipo y sigo instrucciones de ellos", afirmó Rafa después de ganar el partido de dobles ante los canadienses Daniel Nestor y Vasek Pospisil (7-6(1), 7-6(4)), horas después de deshacerse del francés Gilles Simon para acceder a cuartos, acumulando cuatro horas en pista.
Finalmente, la decisión fue la de no saltar a la pista, con la mente en un viernes en el que se medirá contra el brasileño Thomaz Bellucci por un puesto en semifinales, en el segundo partido de la Central, y peleará por el oro en dobles dos turnos después.
Muguruza dice adiós a Río
Por su parte, Muguruza se despide así de Río, ya que a su eliminación en el cuadro de individuales el martes ante Mónica Puig, sumó la del dobles este mismo jueves junto con Carla Suárez en cuartos de final.