Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el Mundo

Vuelve la Premier y tres de los nuestros quieren hacer historia

David Ospina se mantiene en Arsenal, Juan Guillermo Cuadrado vuelve a la casa azul y Camilo Zúñiga se estrena con el Southampton.

InglaterraActualizado a
Vuelve la Premier y tres de los nuestros quieren hacer historia
EFE

Está de vuelta la liga inglesa y 19 equipos quieren suceder al sorpresivo Leicester como reciente campeón. Será la vigésima quinta temporada de una liga que fue creada en 1992, la misma que ha sido catalogada por los aficionados al fútbol como una de las mejores del mundo y en la que participan tres colombianos con nivel de Selección.

Zúñiga, por la reivindicación en la Premier

Vuelve la Premier y tres de los nuestros quieren hacer historia
Zúñiga
  • defensa
  • Colombia

El 17 de julio se hizo oficial la llegada del lateral al Watford, quien no gozó de buena continuidad en su reciente ciclo en la liga italiana.

Después de vestir las camisetas de Siena, Napoli y Bolonia, Zúñiga se da un respiro, renueva su fe en el fútbol y recae en el fútbol inglés. A pesar de que es un acuerdo firmado de préstamo entre Napoli y Watford, el colombiano persiste y trabaja para ganarse un puesto como inicialista.

La competencia para ser titular es compleja y Camilo lo sabe. En el partido amistoso de pretemporada que tuvo Watford ante Lorient, el antioqueño jugó ocho minutos en el empate 2-2 entre ingleses y franceses.

Zúñiga vuelve a competencia y de a poco retoma nivel, una aptitud que ya fue vista en el Mundial de Brasil 2014.

David Ospina no se rinde

Después de pasar por varios rumores de prensa que insinuaban su salida del equipo londinense para la presente temporada, el meta colombiano seguirá dentro del plantel que comanda Arsène Wenger en pro de conseguir un título de liga que le ha sido esquivo a los 'Gunners' desde 2004.

Recientemente, Ospina declaró que estaba feliz en Arsenal aceptando de antemano su suplencia en el arco londinense relevando cuando sea pertinente al titular Petr Cech.

Cuadrado lucha por ser titular

Antonio Conte, técnico de Chelsea, confía en él y por eso lo pidió de vuelta para aportar en el medio campo del equipo azul.

Juan Guillermo ya fue campeón con Chelsea en 2014/15, pero lo que ahora busca el antioqueño es ganar minutos y consolidarse en su posición como titular; una función que tan solo pudo desempeñar en cuatro ocasiones cuando Mourinho dirigió al 'Blue' y el colombiano no formaba parte de su círculo de confianza.

Ahora todo al parecer es distinto, Cuadrado recibe el apoyo de su técnico a pesar de que la prensa inglesa pone al volante en Italia. Lo anterior lo confirma Conte cuando fue interrogado por el mediocampista de Selección Colombia.

“Cuadrado es un jugador del Chelsea y está feliz. Ha trabajado muy duro, está entrenando muy bien con nosotros. Todo el mundo sabe lo que pienso de él y todo el mundo sabe que los buenos jugadores tienen mucho interés en el mercado”, declaró.

Programación 

Southampton – Watford | Sábado 13 de agosto a las 9:00 a. m.

Arsenal – Liverpool | Domingo 14 de agosto a las 10:00 a. m.

Chelsea – West Ham United | Lunes 15 de agosto a las 2:00 p. m.