Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicas

Yuri Alvear avanza a semifinales en Judo 70 kg

La colombiana Yuri Alvear se impuso en los cuartos de final de Judo en la categoría de los 70 kilógramos y se aproxima a los puestos de medalla.

Río de JaneiroActualizado a
La colombiana Yuri Alvear se impuso en los octavos de final de Judo en la categoría de los 70 kilógramos y se aproxima a los puestos de medalla.
AFP

Yuri Alvear va firme camino a la medalla en los Juegos Olímpicos de Rio, al clasificar a las semifinales de Judo categoría 70 kilogramos. La colombiana se impuso en su llave de cuartos de final al vencer en tan solo dos minutos a la española María Bernabéu.

Alvear enfrentará en semis a la británica Sally Conway, a quien ya le ganó este año, en los cuartos de final del torneo de maestros de Judo, que le permitió precisamente clasificar a los Olímpicos.  También la venció en el 2015, en el Grand Prizx de Judo de Turqúia, en semifinales.

El combate se cumplirá hoy a las 2:00 pm de Colombia. A primera hora, Alvear venció en la llave de octavosde final a la puertorriqueña María Pérez, quien se retiró por lesión.

Yuri aseguró diploma olímpico y quedó a una victoria de asegurar medalla. Vale recordar que Yuri, abanderada de Colombia en Rio, fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.