Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Tiroteado un bus de los Juegos: Hay dos periodistas heridos

Doce profesionales de prensa, ocho de ellos extranjeros, iban en el autobús tras hacer la cobertura de la jornada de baloncesto.

Actualizado a
Tiroteado un bus de los Juegos: Hay dos periodistas heridos
MAXIMILIANO AMENAAFP

Un autobús oficial de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ha sido tiroteado cuando se encaminaba al centro de prensa de la Villa. Dos periodistas fueron heridos por los cristales rotos tras los impactos de los proyectiles.

El autobús hacía el trayecto desde la zona olímpica de Deodoro hacia Jacarepaguá cuando, alrededor de las 19:45 (hora local) de este martes, dos ventanas fueron se rompieron por los disparos. Doce profesionales de prensa, ocho de ellos extranjeros, iban en el autobús después de hacer la cobertura de la jornada de baloncesto.

El susto hizo con que se tiraran al suelo del pasillo del vehículo.

Un periodista turco tuvo cortes en el codo y una profesional de la NBC estadounidense, de edad avanzada, tuvo que recibir auxilio psicológico por estar en estado de shock.

Según el diario Estado de São Paulo, la Secretaría de Seguridad Pública de Río se negó a comentar el ocurrido. Los despachos de prensa de la Policia Civil y Militar no fueron encontrados.