• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Deportivo Cali

28' Ronnie Fernández

45' Sale John Pajoy entra Juan Andrés Balanta

63' Sale Mayer Candelo entra Nicolas Benedetti

88' Ronnie Fernández

Medellín

11' Didier Moreno

24' Sale Juan David Cabezas entra Andrés Mosquera

35' Sale Jorge Arias entra Hernán Hechalar

52' Hernán Hechalar

63' Sale Luis Carlos Arias entra Mauricio Molina

72' Luis Tipton

80' Andrés Mosquera

86' Mauricio Molina

88' John Hernández

Liga Águila

El campeón DIM le ganó al Deportivo Cali en Palmaseca

‘El Poderoso’ le volteó el marcador al local y se impuso de 1-2 y con un partido menos ya es segundo de la Liga Águila II.

El campeón DIM le ganó al Deportivo Cali en Palmaseca

Fabián Héctor Sambueza no se extravía, siempre conoce el camino, esforzado con el Cali en su lomo, además se excede en generosidad. Le concedió dos veces a Ronnie Fernández la figuración como actor protagónico; el chileno malogró el primero, en un penal, tras falta de Jorge Arias sobre Sambueza, le tiró el balón a los pies del arquero del Medellín; 20 minutos después sí correspondió a la cortesía… el creativo argentino con dos rivales en la marca, ganó la línea de fondo, centro rastrero al primer palo y Fernández logró su redención, de taco poético, sutil tocó el balón que se metió lento; tan lento como por momentos lucen los de Yepes en la transición hacia el ataque cuando el balón no es administrado por Sambueza. Frente al campeón, no fue suficiente con el solista, Cali volvió a sufrir en el segundo tiempo, esta vez perdió.

Medellín, conocedor de las concesiones que suele conceder el Cali durante los segundos tiempos, fue paciente, agrupado en su campo, alejó a los locales de su área hasta que se decidieron a ir al frente y encontraron la rendija… Hechalar de espaldas al arco y dentro del área recibió de primera de Luis Carlos Arias, dio media vuelta y golpeó fuerte el balón con el borde interno derecho, el disparo se metió por el palo izquierdo de Camilo Vargas quien no tuvo tiempo de reaccionar (53’).

Quiso el DT del Cali que Juan Andrés Balanta tuviera más ímpetu que John Pajoy y también reemplazó el toque sereno de Máyer Candelo por la verticalidad que puede aportar Nicolás Benedetti. Los de Yepes insistieron en el ataque interno, y crearon riesgo en un disparo cruzado de Sambueza y tras un centro de Benedetti que cabeceó Fernández y se fue despedido por el travesaño.

Luis Manuel Orejuela debió estar más vigilante de Mauricio Molina y Hechalar, quien falló una clara de gol frente a la puerta, mientras que Molina ingresó por el centro a la carrera, encaró al arquero, la tocó al palo derecho y logró la segunda anotación (86’). En el arco contrario, David González salvó de la paridad al desviar un balón que buscaba Aquivaldo Mosquera de cabeza. Poco después, con todo el Cali en el área rival, Andrés Mosquera despejó cerca de la línea de gol un frentazo de Fernández.

Medellín volvió a ganarle de visita al Cali luego de cinco años y seis meses, llegó a 13 puntos y se ubicó transitoriamente en la segunda posición. Cali se quedó con 10 unidades en la sexta casilla.