Juegos Olímpicos | Boxeo

DT de Yuberjen: “Me dijo que venía acá por una medalla”

Rafael Iznaga, el entrenador cubano del equipo colombiano de boxeo, habló con AS Colombia sobre su pupilo antes del combate ante Samuel Carmona.

DT de Yuberjen: “Me dijo que venía acá por una medalla”
PETER CZIBORRA REUTERS

Este cubano lleva varios años en Colombia trabajando con los boxeadores de la Liga de Bogotá. Hoy en día lleva las riendas de la selección Colombia que participa en los Juegos Olímpicos y está a la expectativa de lo que pueda hacer Yuberjen Martínez en el combate que de ganar, le daría medalla olímpica ante el español Samuel Carmona.

“Creo que la pelea más difícil fue la que tuvo ante el filipino (Rogen Ladon). Pero acá todos los combates son complicados, todos los que han llegado acá son muy buenos por su calidad y su nivel, tenemos que ir a buscar la pelea”, dijo.

Además de Ladon, Martínez había vencido en el primer combate al brasileño Patrick Lourenco “no nos ha tocado nada fácil, ahora tenemos que ir ante un chico que como nosotros ha ido en ascenso, es una pelea que puede estar para cualquiera de los dos” aseguró.

Samuel Carmona clasificó a las justas en un torneo final que se hizo en Venezuela y también dio una gran sorpresa al eliminar al medallista olímpico, el irlandés Patrick Barnes.

“Arriba del ring puede pasar cualquier cosa, nosotros no podemos negar que tenemos una aspiración de medalla pero hablar mucho no es bueno, que Yuber hable en la pelea”, explicó.

Al final contó una anécdota que sucedió antes del combate ante el filipino y que, como lo confesó, lo hizo emocionar casi hasta las lágrimas. “me sorprendió la forma en la que me habló en el camerino. Me dijo –profe, el hombre es difícil pero no se preocupe que yo vine aquí a ponerme una medalla-. Así me lo dijo”.

Luego añadió, “yo me erizé. Eso muestra que el muchacho está mentalizado y es como si dijera que aquí no hay nadie mejor que él y que para seguir adelante le tienen que ganar”. Con solo 24 años, Yuber saldrá a la pelea de su vida este miércoles a las 9:15 am, hora colombiana.