Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAFA NADAL

Rafa Nadal furioso con la ITF: "No se puede jugar así"

El español ha criticado a la Federación Internacional de Tenis por la posición del tablero marcador tras su victoria ante el argentino Federico Delbonis (2-0: 6/2 6/1).

Actualizado a
Rafa Nadal furioso con la ITF: "No se puede jugar así"
TOBY MELVILLEREUTERS

¿Cómo se ha sentido en su debut? ¿Le molesta la muñeca?

Es la última vez que hablo de la muñeca. Vine para jugar, no para hablar de la muñeca. La muñeca no está perfecta y necesita más tiempo para curarse. Sólo estoy aquí porque son los Juegos Olímpicos. Si fuera cualquier – digo cualquier… ¡cualquier! Evento de la ATP, no estaría jugando. Los Juegos son especiales y tienen una importancia enorme para mí, por eso estoy aquí.

Usted se ha quejado un par de veces al árbitro por algo sobre el tablero (una enorme pantalla led que está en el fondo de la pista). ¿Qué ha pasado?

Es por la ubicación del tablero. No entiendo como la Federación Internacional de Tenis ha permitido que esté ubicado ahí. Es absurdo. Tuve que sacar abierto durante todo el partido porque era imposible ver la pelota. No es un tema de condiciones de las instalaciones. Es un error tremendo que influye directamente en el juego, es injusto.

Antes del partido usted pasó por un susto por el viento fuerte, ¿no?

Estaba entrenando y pasó un palo de uno dos metros volando. No es que pasó rozando, fue a unos diez metros de mí, pero si ha volado un palo la probabilidad de que vuele dos es grande, por eso me fui.

¿Y la pista, como la viste?

La velocidad es normal, pero hoy estaba más lenta por la humedad. La pelota estaba más pesada que lo normal. Pero es el clima y no hay nada que yo pueda hacer, sólo jugar.

¿Qué le pareció en gran apoyo que tuvo de la grada local?

Fue un sentimiento muy especial, siempre recibo mucho cariño todas las veces que vengo a Río y jugar unos Juegos así, con la grada a su favor, es siempre importante.

Rafael Nadal