Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos | Pesas

Habib De Las Salas gana diploma olímpico en pesas

En la categoría de 56 kilogramos, el colombiano fue sexto con un total de 266 kilogramos y consiguió el diploma olímpico.

Rio de JaneiroActualizado a
Habib De Las Salas gana diploma olímpico en pesas
NIC BOTHMAEFE

Pesistas de China, Japón, Corea, Tailandia, Italia y Colombia reunieron a sus fanáticos en el pabellón 2 de Riocentro en donde había mucho color y fiesta. Especialmente de los tailandeses que tomaron el control sobre todas las barras. Con trajes típicos y algunas cosas que hacían mucho ruido bailaron incluso a ritmo de reguetón.

Esto, antes de la competencia de la categoría de 56 kilogramos en levantamiento de pesas en donde el colombiano que participaba era Habib de Las Salas de La Rosa. El barranquillero que se formó en las Fuerzas Militares desde los 17 años, ganador de los Panamericanos de Toronto, tres veces los Juegos Centramericanos y quien consiguió su paso a los Olímpicos con tres medallas en los Panamericanos de mayores de Cartagena, estaba listo para debutar.

Estuvo en el segundo turno y en el primer intento del arranque levantó 113 kilogramos. En el segundo intento hizo 116 y en el tercero 119, peso con el que consiguió el octavo lugar. El mejor en el arranque fue el chino Long Qingquan que hizo 132 y 137 e igualó el récord olímpico que tenía Mutlu Halil de Turquía.

En el envión el colombiano levantó 143, 147 y no pudo con el último de 150. Hizo un total de 266 kilogramos. Luego de los resultados de sus nueve rivales, se convirtió en el primer colombiano en ganar diploma olímpico en las justas con el sexto lugar en la competencia.

En el envión el mejor también fue el chino Long Qingquan con 161, 166 y 171 y un total de 307 kilos con récord olimpico en envión y total.

El segundo lugar fue para el coreano Om Yun Chol con 165 en arranque y en 169 envión para un total de 303 y el bronce para el tailandés Kruaithong Sinphet con 132 en arranque y 157 en envión para un total de 289 kilos.