Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Equipo femenino de tiro con arco, eliminado ante India

La tripleta colombiana perdió 5-3 frente a India y no logró avanzar a los cuartos de final. Los nervios afectaron al grupo en el último set.

Rio de JaneiroActualizado a
Carolina Aguirre en la prueba de tiro con arco.
Quinn RooneyGetty Images

Colombia en los Juegos Olímpicos Río 2016, hoy domingo 07/08/2016 en vivo

El equipo colombiano de tiro con arco, conformado con Carolina Aguirre, Ana María Rendón y Natalia Sánchez, quedó eliminado luego de caer 5-3 frente a India. A las tres deportistas todavía les queda la participación individual en la segunda ronda.

Los primeros dos sets fueron muy parejos y cada grupo se quedó con uno. El primero, 52-51 a favor de las asiáticas y el segundo, 49-50 para el equipo nacional. El tercero terminó empatado 52-52, lo que obligó a un cuarto y definitivo set.

Fue ahí donde la presión le jugó en contra a Colombia. Carolina Aguirre, la nueva del equipo y disputando sus primeros Juegos Olímpicos, tuvo un lanzamiento de 4 puntos, lo que le quitó a Colombia la posibilidad de avanzar a los cuartos de final. 

"Fue una serie complicada. Obviamente uno siempre espera avanzar, ganar y hacer lo mejor posible. Las circunstancias no siempre son lo que uno espera", dijo Natalia Sánchez al finalizar el evento.

La antioqueña también afirmó que la experiencia de las indias fue determinando en el resultado: "Estábamos compitiendo contra un equipo de mucha experiencia y que ha vivido este tipo de competencias mucho más que nosotras. Hay que hacer evaluaciones, mirar qué se puede mejorar y seguir adelante", finalizó.

En la segunda ronda de la categoría individual, el martes dos colombianas tendrán participación. Natalia Sánchez enfrentará Ksenia Perova de Rusia y Ana María Rendón tendrá un duelo con la sueca Christine Bjerendal. El miércoles será el turno de Carolina Aguirre ante la italiana Guendalina Sartori.