Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Resumen de Juegos Olímpicos Río 2016, hoy 07/08/2016

Este es el resumen de la segunda jornada de este 7 de agosto de 2016 de los Juegos Olímpicos, en la que Colombia tuvo buenos resultados. Farah y Cabal avanzaron en el tenis, Habib de las Salas consiguió diploma olímpico.

Actualizado a
Sigue con nosotros la segunda jornada de los Juegos Olímpicos de Río 2016
Matthew StockmanGetty Images

Actualiza el contenido

Gracias por acompañarnos en la retransmisión de los Juegos Olímpicos de este domingo en Río 2016. Los atletas colombianos seguirán compitiendo a los largo de estos días y en AS Colombia podrás seguir minuto a minuto sus actuaciones.

Juegos Olímpicos hoy: domingo 07/08/2016

Inicia una segunda jornada de Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. De la primera jornada destacamos la clasificación de Yuberjen Martínez, que ganó el primer duelo de boxeo, este lunes será la prueba de octavos de final. Juan Carrillo, boxeador colombiano ganó la primera ronda del peso semipesado (81 kg) y el otro destacado fue Jossimar Calvo quien clasificó al 'All Around'. 

Arquería - Carolina Aguirre, Ana María Rendón y Natalia Sánchez

El equipo de arquería cayó eliminado frente a India que ganó tres sets frente a las colombianas. Después de haber logrado la victoria en dos sets, las colombianas los nervios les cobraron y no lograron pasar a los cuartos de final. 

Tiro deportivo

Danilo Caro inició el día con puntaje perfecto. En sus otras dos tandas tuvo errores por culpa del viento que hubo en Río. Mañana continuarán las pruebas. El colombiano confía en su precisión para lograr la primera medalla para Colombia.  

Gimnasia artística - Catalina Escobar

La colombiana, Catalina Escobar no tuvo un buen día. En la prueba de barras paralelas no logró un buen puntaje y en la prueba de suelo, salió lesionada luego de un salto. La gimnasta salió llorando. 

Se confirma la lesión de la colombiana, esguince en ambos tobillos: 2do grado en derecho y 1er en izquierdo. Abandona la competencia. 

Tenis - Mariana Duque individual y Robert Farah y Juan Sebastián Cabal dobles

Mariana Duque queda eliminada en dos sets 6-3 y 7-5 por la alemana Angelique Kerber, la colombiana tuvo la oportunidad para ganar un set, pero Kerber quebró mejor el set. 

La pareja Farah-Cabal ganó su primer partido de los Juegos y avanzó a la siguiente ronda. Los franceses Herbert y Mahut fueron duros rivales pero terminaron sucumbiendo ante el poderío de los vallecaucanos. El marcador final fue de 7-6 y 6-3. 

Rugby

La Selección Colombia de Rugby femenino, perdió frente a Fiji 36-0, horas más tarde perdió frente a Brasil 24-0. 

Ciclismo 

En la prueba de ciclismo de ruta femenina, Ana Cristina Sanabria quedó en puesto 60. La ganadora de la medalla de oro fue Anna van der Breggen de Holanda, la plata fue para la sueca Emma Johansson y el bronce para Elisa Longo Borghini de Italia. 

Levantamiento de pesas

Habid de Las Salas terminó sexto en los 56 kilogramos y consiguió diploma olímpico. Su objetivo era estar en el medallero pero solo le alcanzó para esta distinción. 

Fútbol: Colombia vs Japón

La Selección Colombia no pudo ganarle a su similar de Japón. Con autogol y gol de Teo Gutiérrez tenía una ventaja pero la desperdició en pocos minutos. El próximo juego del combinado nacional será ante Nigeria, equipo que ya clasificó a siguiente ronda.

Retransmisión de los Juegos Olímpicos Río 2016 en directo