Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos | Ciclismo

Miguel Ángel López: “Se nos fue la esperanza que teníamos”

El ciclista boyacense se unió a la tristeza de sus compañeros. “La bajada y las curvas eran complicadas”, dijo.

Rio de JaneiroActualizado a
Miguel Ángel López: “Se nos fue la esperanza que teníamos”
POOLREUTERS

Era el más joven del equipo colombiano y su inexperiencia le hizo decir que no al intento de ataque. Prefirió que esa responsabilidad cayera en Rigo, Chaves y Sergio Luis, tal y como lo había mandado la estrategia del técnico Carlos Mario Jaramillo que fue casi perfecta.

Al final, fue Henao el que se lanzó y el que terminó con la caída más comentada del día. López, también se unió a la tristeza porque la medalla estuvo muy cerca, “sí, estuvo cerca, se hizo el intento, se trabajó en equipo que era lo que pensamos, hicimos una gran presentación a favor de Colombia y se nos fue la esperanza que llevábamos”.

El ver que el plan que tenían por poco sale a la perfección fue lo que más les dolió, “esto se había hablado con el técnico, que Jarlinson estuviera en la fuga y que nosotros cuatro atrás estuviéramos unidos y atentos a lo que sucediera en carrera y pues al final no había una buena pierna por parte mía. Teníamos a Sergio que se fue adelante y no pudimos. La caída fue bajando, él iba a rueda de Vincenzo, se resbalaron y se fueron los dos al suelo”.

López reconoce que era un recorrido difícil, con trampas y con un descenso muy peligroso, “la bajada era complicada, siempre era un poco empinada y las curvas no tenían peralte así que siempre se trataba de llevar la bicicleta hasta la orilla. El recorrido fue muy duro, ustedes se dieron cuenta que pocos fueron los que terminaron y bueno, la cuento como una experiencia más, mis primeros olímpicos y ahora seguir”.

López correrá también por primera vez una grande, estará en la Vuelta a España y aunque no lo quiere hacer oficial aún, lo más seguro es que sea el líder del Astana, “sí, a seguir con preparación para vuelta a España no sé si seré líder, no sé que equipo llevaremos pero pues ya se mirará todo”.