Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos | Ciclismo

Pantano: “Me dio mucha rabia perder de esa forma”

Jarlinson Pantano habló con AS Colombia después de la prueba de ruta. “El que diga que hicimos algo mal no tiene ni idea de ciclismo”, dijo.

Rio de JaneiroActualizado a
Pantano: “Me dio mucha rabia perder de esa forma”
POOLREUTERS

Colombia en los Juegos Olímpicos Río 2016, hoy domingo 07/08/2016 en vivo

Ya tenía otra cara. Después de que Greg Van Avermaet cruzara la meta como el ganador del oro olímpico y la prueba de ruta olímpica terminó, los ciclistas colombianos lo pensaron todo con cabeza fría y estaba satisfechos.

Jarlinson Pantano sufrió la caída de Sergio Luis Henao y la manera como terminó la competencia para el país, sin embargo, confesó que termina satisfecho porque, de nuevo, Colombia demostró ser potencia.

“Desafortunadamente hemos perdido al final pero también demostramos que somos un país muy fuerte. Hemos perdido por la caída de Sergio pero es así el ciclismo y no hay nada que hacer”.

Pantano sabe lo que se vive cuando una caída termina con los sueños, “me dio tristeza y me dio muchísima rabia porque perder de esa forma y más Sergio Luis Henao que tenía hambre de ganar hoy y perder así, seguramente va a estar muy triste todos estos días”.

El ciclista caleño contó como fue la estrategia y la manera en la que se estaba cumpliendo, “sí, creo que hemos hecho lo que dijimos antes de salir todo salió perfecto y bueno, hemos perdido por una caída pero esto es el ciclismo, hay que seguir y lo más importante es que seguimos demostrando que somos un equipo fuerte, que somos una potencia mundial y creo que eso es lo que llena. Creo que el que diga que hemos corrido mal o el que diga que hemos hecho algo malo, no tiene ni idea de ciclismo”.

Y añadió, “la estrategia era que yo tenía que ir en fuga como fuera y luego se hablaban a ver cuál de los tres (Urán, Chaves y Henao) estaba mejor para así trabajar para él y Sergio dijo que estaba mejor y por eso estuvo adelante”.

Su gran rendimiento luego del Tour de Francia, de un largo viaje y de esta prueba son factores para resaltar, “sí, gracias a Dios que me ha aguantado bastante la chispa, ahorita quiero es llegar a descansar a mi casa, luego voy a hacer las clásicas de Canadá, dos carreras en Italia y se acaba la temporada”.

Por último habló del reto que tiene el otro año con el Trek, “sí ya el otro año cambio de equipo, nuevos objetivos, una nueva aventura pero esperamos que las cosas salgan bien. Es un equipo muy bueno que toda la vida me ha gustado y he tenido esa nueva oportunidad, espero aprovecharla”.