Temas del día Más temas
  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Nacional

21' Orlando Berrío

45' Francisco Nájera

74' Sale Rescaldani entra Andrés Felipe Ibargüen

82' Sale Orlando Berrío entra Juan Pablo Nieto

Once Caldas

45' Sale Alejandro Zuluaga entra José Luis Moreno

52' Sale Daniel Hernández entra César Quintero

55' Sale Soto entra Jhonier Viveros

80' José Cuadrado

Liga Águila

Nacional alista su 'Dream Team' para sacudirse ante Caldas

Las figuras del título de la Libertadores regresan para buscar esta noche un triunfo en Liga II y entonarse para el debut en la Sudamericana.

Nacional vuelve a jugar con la titular
LUIS ACOSTA AFP

Atlético Nacional ve el juego de esta noche (8:00 p.m.) ante Once Caldas en el estadio Atanasio Girardot como una doble oportunidad: dar un golpe de autoridad en la Liga II-2016 y ajustar al equipo que debutará a mitad de semana en la Copa Sudamericana con Deportivo Municipal.

Así que las mejores cartas estarán en acción frente a los 'albos' después de un corto descanso que tuvieron luego de hacer historia. "Se reintegraron los que tuvieron tres días de pausa. La idea es que este equipo tome ritmo de fútbol porque vimos como sufrió (Orlando) Berrío que venía de descanso", comentó el técnico Reinaldo Rueda.

El campeón continental está tocado por las caídas 1-0 con Deportivo Cali en la Liga y 1-2 con Real Cartagena en los octavos de la Copa Águila. Ese paronama lo obliga a recomponer el camino frente a la escuadra de Javier Torrente para ir por el botín a Perú y después revertir el marcador ante los heroicos.

"Hemos tenido dos salidas en falso en las que jugamos bien, pero no obtuvimos el resultado. Ahora nos esperan dos rivales difíciles como Once Caldas y Municipal", enunció el DT.

Lo primero es medir fuerzas con el elenco de Manizales en el juego que cierra la séptima fecha del Finalización, pues se convirtió en un rival directo en la tabla y en un escalón a superar para dejar atrás un posible síndrome de campeón.

"El Once hace fútbol vertical, de gran profundidad y viene creciendo, con hombres importantísimos. Es un rival exigente", analizó Rueda, que pone la reacción en manos de su columna vertebral mientras las piezas más nuevas terminan de engranar.

Este duelo con el 'blanco blanco' marca la reaparición de Armani, Bocanegra, Henríquez, Díaz y Macnelly, quienes esperan elevar el nivel del grupo para los juegos que encararán en los próximos días pues entienden que el cuadro verdolaga no se puede dar el lujo de acumular derrotas.

"En Nacional solo sirve ganar porque con dos malos resultados empiezan las críticas. No podemos perder los partidos de esa manera o relajarnos porque ya hicimos historia", dijo Alexis Henríquez, capitán del equipo.

A la séptima jornada del torneo, Nacional llega en la casilla once con ocho puntos y un juego menos. Por su parte, Once Caldas es octavo con nueve unidades. 

Alineación probable

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Mateus Uribe; Orlando Berrío, Macnelly Torres, John Édison Mosquera; Ezequiel Rescaldani. DT: Reinaldo Rueda.