Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

A Cali lo motiva enfrentar al campeón de Colombia

El DT de los ‘azucareros’, Mario Yepes, afirmó, “me gustan esta clase de partidos”, en relación al juego de este domingo (5:00 p.m.) frente a Medellín en Palmaseca.

Actualizado a
Cali quiere derrotar al Medellín en Palmaseca
Colprensa

Forma el carácter del Deportivo Cali enfrentar e imponerse a complejos rivales. Los de Mario Alberto Yepes superaron al América (Copa Águila) e hicieron lo propio en la jornada anterior frente a Atlético Nacional, que encaró el juego con una nómina alterna. Este domingo el nuevo reto es frente al último campeón del balompié colombiano. Los ‘azucareros’ buscarán una nueva victoria en el propósito de mantenerse en las primeras posiciones o lograr el liderato, posibilidad que también buscará alcanzar Medellín, equipo que al igual que al igual que los verdiblancos suma 10 puntos en la clasificación.

“Es un partido complicado. Medellín ha mantenido su nómina y su cuerpo técnico, pero confío en lo que venimos haciendo para lograr un resultado que nos permita mantenernos en los primeros lugares de la clasificación. Hemos enfrentado rivales difíciles como lo será el de este domingo, el grupo ha demostrado que está preparado para este tipo de retos”, comentó el técnico del Cali, Mario Alberto Yepes, al tiempo que adelantó que no incluirá en la nómina a Germán Mera, para que el defensa pague una de las dos fechas de sanción que mantiene. Aquivaldo Mosquera sería su reemplazante.

Medellín no logra una victoria como visitante frente al Deportivo Cali, desde el 20 de febrero de 2011. Luis Fernando Mosquera y un autogol del arquero Víctor Centurión, le dieron el triunfo al conjunto antioqueño, justamente en el estadio de Palmaseca.

“Hay muchas cosas con las que me siento a gusto con el equipo, pero sé que podemos dar mucho más. Es bueno afrontar a este tipo de rivales porque vienen a dar cara”, afirmó Yepes y reconoció, “nos hacen falta los jugadores que se fueron para los Olímpicos a jugar con la Selección”.

Camilo Vargas, de sobresaliente presentación frente a Nacional, se mantendrá en la titular del equipo ‘azucareros’, toda vez que Ernesto Hernández no supera la lesión muscular que le impidió terminar el clásico frente al América.

Deportivo Cali formaría con: Camilo Vargas; Aquivaldo Mosquera, Juan Sebastián Quintero, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Fabián Sambueza, Máyer Candelo, John Pajoy y Ronnie Fernández.