Juegos Olímpicos

Rui Costa: “El equipo colombiano es muy fuerte”

El ciclista portugués habló con AS Colombia en la Villa Olímpica. La prueba de ruta comenzará a las 7:30 de la mañana, hora colombiana.

Rio de Janeiro
0
El ciclista portugués, Rui Costa, se refirió al equipo colombiano como fuerte en estas justas y recordó la hazaña de Rigo Urán en Londres 2012

En la Villa Olímpica están casi todos los deportistas que asisten a los Juegos. Allí se reúnen todos en un mismo espíritu y todos tienen la oportunidad de conocerse, hablar, tomarse fotos y aunque sean rivales, vivir la comunidad deportiva. Lo mismo pasa con los periodistas. Aunque no les es permitido entrar a los apartamentos de los deportistas, existe una zona mixta en donde se puede hablar con ellos. Incluso con los que menos se piensa.

AS Colombia habló con el ciclista Rui Costa. El portugués corredor del Lampre italiano y quien fue compañero de Nairo Quintana en Movistar en el año 2013, comentó lo que para él será la competencia de este sábado. No dejó de nombrar a los ciclistas colombianos como uno de sus más duros rivales y con sonrisa y amabilidad estuvo disuesto a responder cada interrogante.

El portugués fue protagonista del pasado Tour de Francia en varias fugas, aunque este año no ganó etapa, ya sabe lo que es eso. En el 2011 cruzó la meta en primer lugar en una fracción y en el 2013 lo hizo en dos ocasiones. Es el mejor ciclista portugués, fue campeón mundial de ruta y contrarreloj en ese mismo año, por eso los colegas periodistas portugueses, pedían que fuera uno de los que hablara antes de la competencia.

En la prueba de ruta lo acompañarán André Cardoso, Nelson Oliveira y José Mendes, “en estos Juegos Olímpicos somos cuatro, no solo Rui Costa, todos llagamos bien, en nuestra mejor forma, mañana vamos a ver quien puede lanzarse en el primer circuito que es muy duro, el segundo será más duro aún, además el calor, pues tendremos casi 30 grados, será un factor importante que hará trascendente la alimentación e hidratación”.

Para Costa, el ciclismo portugués ha alcanzado un gran nivel, “no me sorprendería si se consigue un buen resultado para Portugal, la responsabilidad es de todos, estamos bien físicamente los cuatro, veremos que podemos hacer”.

Aunque en el Tour de Francia sobresalió, cree que esto no tiene nada que ver con al competencia más importante del mundo del ciclismo, “esto es totalmente diferente al Tour, el Tour es de tres semanas mientras que esto se resuleve en un día, tenemos mucha disposición y buena forma física, espero correr bien, estar bien y dar lo máximo”.

Luego habló de los rivales más peligrosos, “debemos estar atentos a Italia, Inglaterra, España o Colombia. Esto es como un Mundial donde los equipos ponen lo mejor. Ojalá estemos en nuestro mejor día y hacer lo que tenemos que hacer. Hay que estar atentos con los colombainos que están muy fuertes, pueden crear peligro”.

Y recordó la hazaña de Urán hace cuatro años, “el equipo colombiano es muy fuerte, tiene corredores de mucha experiencia como Rigoberto Urán quien ya consiguió un segundo lugar en Londres, va ser una escuadra muy compacta y fuerte, van a lanzar todas sus cartas y va a ser muy difícil enfrentarles”, concluyó.

Rui Costa