Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

¿Síndrome de campeón? Atlético Nacional alista reacción

Los líderes analizaron la situación, no dramatizan por las derrotas con Cali y Cartagena y coinciden en que no se conforman con ganar la Libertadores. Con Once Caldas, el desquite.

MedellínActualizado a
Atlético Nacional, actual campeón de la Copa Libertadores
AS Colombia

A Atlético Nacional nadie le puede arrebatar el hito que marcó con su segundo título de Copa Libertadores. Pero hay inquietud y ganas de reacción ante las caídas frente a Deportivo Cali y Real Cartagena en la Liga II y Copa Águila, respectivamente.

"No es normal que Nacional pierda dos partidos", fue el diagnóstico que entregó Macnelly Torres, uno las figuras que volvió de su descanso tras convertirse en campeón continental.

Y así como el 10 no digiere con facilidad que el revés, el técnico entiende la situación sin dramatismos, con el deseo de cancelar el síndrome y la necesidad de sentir el apoyo de la afición, luego de dejar un sinsabor con esas dos últimas presentaciones.

"Es el síndrome de saber ser ganadores y de aterrizarnos… tenemos argumentos para reaccionar a esa adversidad en dos juegos seguidos", enunció el estratega.

El DT apeló a la "lealtad" de los seguidores verdolagas para rodear a un grupo que espera sacudirse el domingo (8:00 p.m.) frente a Once Caldas en la séptima fecha del Finalización.

"Vamos a necesitar paciencia porque el hincha es un espectador que compra un producto y quiere ganar. No hay memoria, y hay que dar una respuesta inmediata (…) ahora más que nunca hay que rodear al equipo de mucho afecto", dijo.

El futuro próximo se ve con mejor semblante con el regreso de los jugadores top del equipo, que sería titulares ante los 'albos'. Todos llegan reconfortados por el logro internacional y con el deseo de revalidar en los certámenes que disputan la condición de favorito de Nacional.

"Hay que poner el nivel al máximo de expresión para que no se compliquen los juegos porque acá no somos conformistas", apuntó 'Mac'.

Lo mismo considera Alexis Henríquez, quien como líder enfatizó en la necesidad de seguir teniendo ambición e ir por nuevas conquistas, pues en el ADN del club está ser protagonista en cada juego. "No podemos relajarnos por haber ganado la Copa; debemos seguir ganando por ser el equipo más grande del país", indicó el central.

En medio de las ocho bajas por transferencias internacionales y los Olímpicos, de las posibles salidas de Sebastián Pérez y Daniel Bocanegra, y de la artroscopia de Alejandro Guerra, en los nacionalistas hay buenas sensaciones porque el estilo sigue vigente y solo deben redondearlo con triunfos.

"Tenemos que aprender de estos partidos y saber que además de tener el control, también debemos estar decididos al momento de defender porque esto no puede volver a pasar", dijo Diego Arias tras la caída 1-2 con Real Cartagena.

Las energías están enfocadas en retomar el camino del triunfo ante el cuadro de Manizales en el Atanasio, en preparar con pinzas el debut en la Sudamericana ante Deportivo Municipal de Perú (agosto 11) y en revertir la serie con los heroicos en los octavos de la Copa Águila.