Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Santa Fe, a ser el 1er campeón colombiano fuera de América

El equipo bogotano buscará en Japón ante el Kashima Antlers el primer título internacional oficial de un equipo colombiano por fuera del continente.

BogotáActualizado a
Independiente Santa Fe se ganó el cupo a la Suruga Bank por ser el campeón de la Copa Sudamerica 2015.
AS Colombia

Este viernes Independiente Santa Fe inicia su viaje a Japón, para enfrentar el próximo 10 de agosto al Kashima Antlers en el partido que decidirá al campeón de la Copa Suruga Bank. Al interior del club capitalino el objetivo es claro: Sumar otro título internacional y existe una gran motivación, podría ser el primer título de un equipo colombiano por fuera de América.

A parte de Santa Fe, solo dos equipos han tenido la oportunidad de ser campeones por fuera del continente, casualmente también en Japón:

Atlético Nacional en 1989 frente al Milan de Italia en Tokio, en el partido para definir al campeón de la Copa Intercontinental (torneo que enfrentaba al campeón de América con el campeón de Europa). El equipo italiano ganó en el último minuto de los tiempos suplementarios con gol de Alberigo Evani.

Once Caldas en 2004 frente al Porto de Portugal en Tokio, en la final de la Copa Intercontinental. En 120 minutos el partido terminó empatado sin goles y en la tanda de penaltis, luego de 16 cobros, se impuso el club portugués.

La Copa Suruga Bank, en la que el 'León' buscará su primer título por fuera de América, es un torneo oficial organizado por la Conmebol y la Asociación Japonesa de Fútbol.