Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Águila

Copa Águila: Junior, DIM, Santa Fe y Millos van por los cuartos

Esta semana se definen cuatro llaves de los octavos de final de la Copa Águila, mientras que Atlético Nacional debuta y abre su serie ante Cartagena.

Actualizado a
Copa Águila: Junior, DIM, Santa Fe y Millos van por los cuartos
Mauricio AlvaradoColprensa

Entre miércoles y jueves de la presente semana se conocerán los primeros cuatro clasificados a cuartos de final de la Copa Águila 2016. Las cuatro series que se definirán los próximos dos días fueron adelantadas de su fecha preestablecida debido a la participación de Santa Fe, Junior, Tolima y Medellín en Copas Internacionales, mientras que la de Nacional hasta ahora empieza porque la semana pasada estaba jugando la final de la Copa Libertadores.

El vigente campeón, Junior de Barranquilla, viajará este martes a Pasto para buscar la remontada el miércoles tras caer 2-1 en casa y poder seguir en carrera para retener el título que le ganó el año pasado a Santa Fe. El equipo 'Tiburón' jugará el próximo martes contra Deportivo Lara en Venezuela por la Copa Sudamericana.

Santa Fe, por su parte, intentará el miéroles en Armenia mantener o extender la ventaja que consiguió en Bogotá ante Quindió para acceder a cuartos de final, antes de su extenso viaje a Japón para jugar la Copa Suruga Bank ante el Kashim Antlers el próximo 10 de agosto.

La otra llave que se definirá el miércoles es la de Independiente Medellín, que recibirá a Valledupar en el Atanasio Girardot, luego de ganar el primer partido 1-0. El actual campeón de la Liga Águila jugará la próxima semana en casa ante Universidad Católica en Copa Sudamericana.

Millonarios y Tolima cerrarán la semana de Copa Águila el jueves en Bogotá. En el partido de ida igualaron sin goles, por lo que la serie está abierta para buscar el cupo a la siguiente ronda. El equipo de Ibagué debutará el jueves de la próxima semana ante la Guaira como local en Copa Sudamericana.

Nacional abre su serie ante Real Cartagena el miércoles en el Atanasio Girardot. El equipo antioqueño también inicia Copa Sudamericana la siguiente semana, el jueves ante Deportivo Municipal en Perú.

Los partidos de vuelta de las otras tres llaves: Cali vs América, Envigado vs Patriotas y Equidad vs Cúcuta , se jugarián la siguiente semana.