Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IndyCar

Muñoz sube al podio en Mid-Ohio y es octavo en la general

El piloto colombiano del equipo Andretti llegó en Lexington en la tercera casilla y revive la lucha por el título para Colombia.

OhioActualizado a
Muñoz sube al podio en Mid-Ohio y es octavo en la general
Prensa - Carlos Muñoz

El tricolor se visitó en el podio en IndyCar en el Honda Indy 200 de Mid-Ohio.

Protagonista de principio a fin, el ritmo de competencia de Muñoz, le permitió remontar desde de la décimo quinta casilla hasta el último escalón del podio, destacando el gran trabajo de Andretti Autosport en la zona de boxes, que respondió al desempeño del bogotano en pista.

Nuevamente el piloto colombiano se convirtió en la punta de lanza de la escuadra dirigida por Michael Andretti, así como el primer Honda en reportarse en la general del encuentro en Mid-Ohio. Estos atributos de Muñoz como piloto oficial de IndyCar, se suman al excelente resultado del día de hoy, así como el 2do lugar en las 500 Millas de Indianápolis y la pole position en el Texas Motor Speedway. Importantes momentos que a pesar de una difícil temporada, muestran el compromiso de Carlos Muñoz al mando del Dallara No. 26.

"En el warm up prácticamente nos presentamos con un auto completamente diferente, acertamos en los cambios así como en la estrategia. La amarilla nos ayudó mucho, fue una carrera muy desgastante y logré mantenerme gran parte de la carrera en el Top 5. Estoy muy contento con el resultado y por el equipo, es una recompensa al gran trabajo y a lo duro de esta temporada con muchos altibajos, esto nos ayuda a reponernos de algunos momentos difíciles. Agradezco a todos por el apoyo y por estar siempre atentos a mi carrera deportiva. Gracias Colombia", fueron los comentarios de Carlos Muñoz al final del encuentro en Mid Ohio.

Este tercer lugar para Carlos Muñoz, le representó 35 unidades más para la clasificación general de pilotos del serial y lo colocan en la 8va posición de la tabla. Cifras que hablan de algunos objetivos cumplidos por parte del piloto colombiano a falta de cuartos carreras de la temporada 2016 de IndyCar.