Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Costas rota nómina en Santa Fe en su visita al Cortuluá

Un equipo mixto de Independiente Santa Fe enfrentará a la escuadra tulueña como visitante. Kevin Salazar y Juan Manuel Falcón liderarán el ataque.

BogotáActualizado a
Un equipo mixto de Independiente Santa Fe enfrentará a la escuadra tulueña como visitante. Kevin Salazar y Juan Manuel Falcón liderarán el ataque.
Colprensa

Luego de vencer entre semana al Deportes Quindío por Copa Águila, Santa Fe visita este domingo al Cortuluá en el estadio 12 de octubre, en el estreno de Gustavo Costas en la Liga Águila 2016, en partido de la sexta fecha que empezará a las 6:00 p.m

El equipo capitalino encara una gran seguidilla de partidos, entre los torneos locales y los internacionales que disputará en agosto. Por tal motivo y teniendo en cuenta que la semana entrante el equipo viajará a Japón para jugar la Suruga Bank, el entrenador argentino le dará descanso a varios jugadores titulares, como a Robinson Zapata, Javier Lóez, Yeison Gordillo y Omar Pérez, entre otros.

“Hay que sacar conclusiones rápido, no hay mucho tiempo de trabajo, cada tres días estamos jugando, los jugadores de a poco saben lo que queremos dentro del terreno. Tenemos que rotar hay que viajar, tenemos un grupo bárbaro para eso”, aseguró Costas luego del triunfo sobre Quindío.

La buena noticia en Santa Fe es que solo un jugador está en departamento médico: Sergio Otálvaro. El lateral, al cual se le ha relacionado con varios equipos del exterior en las últimas horas, ya hace trabajo diferenciado y afronta la parte final de la recuperación de una tendinitis en el aductor derecho.

Por esto, a pesar de ser el equipo alterno, el ‘León’ tendrá una nómina bastante competitiva en Tuluá, con jugadores destacados en el once inicialista como Leandro Castellanos en el Arco, Horació Salaberry en defensa, Baldomero Perlaza en mitad de campo y Kevin Salazar con Juan Manuel Falcón en ataque.

Santa Fe suma 9 puntos en cinco partidos de la Liga Águila y es cuarto en la tabla de posiciones. Si obtiene una victoria este domingo será líder de la competencia, aunque vale aclarar que hay varios partidos aplazados para otros equipos de las pasadas fechas.

Así formaría Santa Fe: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Horacio Salaberry, Yamith Cuesta, Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza; Kevin Salazar, John Freddy Salazar y Juan Falcón.