Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premier League

Klopp prefiere retirarse antes que pagar 100M€ por un jugador

Defensor del fútbol como "deporte colectivo", el alemán entrenador del Liverpool ha criticado los súperfichajes: "si se lesiona, los 100 millones se van como humo por la chimenea".

Actualizado a
“El día que el fútbol sea gastarse 100 millones en un jugador, yo me retiro”, Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool.
Carl RecineREUTERS

Jürgen Klopp no es un entrenador común. Y no tiene miedo de expresar sus ideas, mismo que vayan en contra de la tendencia del mercado de los superclubes europeos.

Ante el inminente fichaje de Paul Pogba por más de cien millones de libras por el Manchester United, 

En entrevista al diario Liverpool Echo, el alemán ha criticado las cifras estratosféricos del fichaje que va a realizar el conjunto de Mourinho,

“El día que el fútbol sea gaste 100 millones en un jugador, yo me retiro”, afirmó Klopp al Echo. "Si usted me trae a un jugador por 100 millones de libras y él se lesiona, todo se va como humo por la chimenea. El fútbol es un juego colectivo, es sobre jugar juntos y en conjunto. Está bien saber quien fue el mejor jugador de la temporada pasada, pero a mi me fascina mucho más encontrar al que será el mejor jugador de la próxima", afirmó. 

El Liverpool ha fichado a Mané, Wijnaldum, Matip, Karius, Klavan por un coste inferior a los 100 millones de euros. Mientras equipos como el Manchester United ha fichado a Ibrahimovic y Mkhitaryan y está cerca de cerrar el fichaje de Pogba por 120 millones de euros.

En cuanto a los fichajes que puedan hacer los reds, "No sé exactamente la cantidad de dinero que todavía puedo gastar, porque nadie me ha dicho hasta ahora, "no, no, no, no se puede hacer ese fichaje". Si gasto dinero, es porque quiero construir un buen equipo. Un conjunto que pueda ganar campeonatos", explicó el alemán.

El técnico sigue siendo fiel a su filosifia y cuenta sus planes para este mercado, "Otros clubes pueden ir al mercado y gastar más dinero y contratar a los mejores jugadores. Yo tengo que hacer las cosas de manera diferente, de hecho, yo quiero hacerlo de manera diferente" comentó.